Inicio > Cine/TV/Videos, General > Tom of Finland gana el Festival Internacional de Cine LGBTI

Tom of Finland gana el Festival Internacional de Cine LGBTI

Sábado, 3 de noviembre de 2018

tom-of-finland-posterEn la categoría “mejor documental” ganó la producción estadounidense “Woman of Fire”, mientras la cinta belga “Calamity” triunfó  como mejor cortometraje.

La cinta finlandesa “Tom of Finland” ganó XI Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bi, Trans e Intersex (Cine Movilh) que se desarrolló en seis regiones de Chile entre el 4 y el 27 de octubre pasado, reuniendo a más de 2.500 personas

El largometraje dirigido por Dome Karuroski retrata la vida del artista finladés Toukpo Laaksoneo, quien se hizo conocido por dibujar cuerpos masculinos que se constituyeron en símbolos de erotismo homosexual en una época donde las relaciones entre personas del mismo sexo eran un delito.

El público eligió además como mejor cortometraje a “Calamity”, película belga dirigida por Séverine De Streyker & Maxime Feyers que enfrenta a una mujer trans con la discriminación familiar, mientras “Woman of fire” triunfó en la categoría “mejor documental”. La cinta estadounidense, dirigida por Julie Sokolow, cuenta la historia de la primera bombera de Nueva York abiertamente trans

 Un total de 34 películas de 19 países dieron vida al XI Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bi Trans e Intersex (Cine Movilh), que este año se desarrolló en Santiago, Valparaíso, Talca, Concepción, Puerto Montt y Coyhaique.

El Festival de Cine Movilh contó con la colaboración de la Fundación Interamericana, British Council, la Embajada Británica, Goethe Institut, Premio Sebastiane, LesGaiCineMad, Centro Cultural España, Centro Cultural Palacio La Moneda, Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt, Universidad Autónoma, Instituto Profesional Aiep, Cinecon de Talca, Centro Cultural Coyhaique, Casa de Salud de Concepción y Teatro Condell de Valparaíso.

Fuente MOVILH

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.