Inicio > General > Ernesto Cardenal: “Daniel Ortega y su mujer son dueños absolutos de todo el país”

Ernesto Cardenal: “Daniel Ortega y su mujer son dueños absolutos de todo el país”

Viernes, 14 de septiembre de 2018

Ernesto-Cardenal-300x326Denuncia del poeta y ex ministro sandinista: “El mundo debe saber lo que pasa en Nicaragua”

“Los policías y militares y para-policías y paramilitares están disparando a matar a los manifestantes”

Personalmente apoyo a Ernesto, el gran poeta, escultor y místico, contemplativo y revolucionario,  a quien conocí en su casa de Nicaragua tras visitar Solentiname, cuna de la Misa Campesina Nicaragüense, de la pintura primitivista y del que conservo una escultura que preside un lugar central en nuestra casa…

Hace casi dos años escribía en esta página que una de mis más felices experiencias fue poder orar en la iglesia de Nuestra Señora de Solentiname, en el lago Nicaragua/Cocibolca donde se cantó por primera vez esta misa, respirar el aire del archipiélago, hablar con Ernesto Cardenal… y ver cómo un colibrí aleteaba… Gracias Ernesto por la poesía que tanto me ha acompañado y por tu testimonio cristiano, místico y revolucionario

(Ernesto Cardenal).- El mundo debe saber lo que pasa en Nicaragua. Daniel Ortega y su mujer son dueños absolutos de todo el país.

Daniel no solo es dueño del Ejecutivo sino también del Poder Legislativo, el Judicial, el Electoral, la Policía, el Ejército. Es dueño de los Medios de Comunicación.

Hay un silencio total del Gobierno y un absoluto secretismo de todo lo que hacen.

La juventud se había mantenido sumisa y atemorizada, pero por fin se rebeló en todo el país. Con marchas y manifestaciones multitudinarias y desarmadas, marchas cívicas y gritando todos la consigna: “Que la pareja Ortega y Murillo se vayan del Poder”.

ortega-u-murillo

Rosario Murillo y Daniel Ortega… los “mandarines” de Nicaragua

Estamos en manos de una mujer con un poder sin límite, y un presidente sometido a ella.

Los policías y militares y para-policías y paramilitares están disparando a matar a los manifestantes y son ya como doscientos los que han matado a sangre fría y hay una gran cantidad de heridos y desaparecidos. Se necesita que esto se sepa y se intervenga, para que no siga sucediendo.

Fraternalmente,

Fuente Religión Digital

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.