Inicio > Biblioteca, General > Presente-Futuro, la exposición fotográfica que nos acerca a una nueva realidad trans

Presente-Futuro, la exposición fotográfica que nos acerca a una nueva realidad trans

Lunes, 25 de junio de 2018

folleto-gorka-postigoPresente-Futuro es un proyecto expositivo que muestra la vida de jóvenes trans, otorgándoles la visibilidad que se merecen, que viene de la mano del fotógrafo Gorka Postigo y la galerista Topacio Fresh. El artista recoge a través de fotografías analógicas la vida de niños y adolescentes que han logrado anteponer su libertad a las barreras sociales. La exposición se puede visitar hasta el 13 de julio.

Gorka Postigo presenta su exposición Presente-Futuro, un proyecto que muestra la vida de jóvenes transgénero a los que les da la visibilidad que merecen. La serie forma parte del festival PHoto España.

Gorka y Topacio han contado con la colaboración de varias asociaciones de familias de menores trans como Chrysallis o Transexualia.

image_400x400Gorka Postigo

El proyecto, que recoge la vida de niños y adolescentes que han logrado anteponer su libertad a las barreras sociales, surgió a raíz de una fotografía de la infancia de la propia Topacio en la que adoptaba, por primera vez, un rol femenino en una época en la que los niños no podían decidir sobre estos aspectos.

Según declaraciones de la propia galerista, “afortunadamente hoy en día ya no existe una percepción negativa en cuestiones de género y cada vez son más los niños que deciden no ser invisibles. Detrás de cada retrato hay también un diálogo entre padres e hijos, un momento velado del que no somos espectadores directos, pero sí conscientes de que es ahí donde se gesta un cambio fundamental.

El fotógrafo contaba en una entrevista a Vanity Fair que la sociedad está dejando de estigmatizar, pero todavía no están resueltos los problemas a los que se enfrentan las personas trans.”

presente-futuro-ariel-479x600Ariel, una niña trans de Cádiz, el día de su primera comunión. Gorka Postigo

Gorka explica en una entrevista a El País, que “la idea es presentarlos como estrellas del pop, como referentes, de forma desprejuiciada, sin una mirada pretendidamente problemática ni marginal. Mira a Ariel, es una niña gitana. Este es el día de su comunión, en Cádiz”. “Ariel ha sufrido una doble discriminación por su etnia y su condición de niña transexual”, añade Topacio. “Sin embargo, sus padres la apoyaron siempre y están encantados. Hay padres para los que prevalece el amor, el cariño y el respeto sobre la carga de la sociedad”.

“Un canto a la libertad individual donde nos encontramos tan solo en el punto de partida, ya que los retratos seguirán creciendo y multiplicándose como flores salvajes entre la hierba”, concluye Topacio Fresh.

La exposición, que forma parte del festival PHotoEspaña, se puede visitar desde el pasado 14 de junio y hasta el 13 de julio en La Fresh Gallery (Conde de Aranda 5, Madrid).

Fuente Oveja Rosa

Biblioteca, General , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.