Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > La Universidad de Almería, firme contra el acoso a personas LGTBI

La Universidad de Almería, firme contra el acoso a personas LGTBI

Viernes, 8 de junio de 2018

universidad_almeria_gayEl izado de la bandera arco iris se ha hecho por cuarto año consecutivo en el pasillo central del campus. 

La Universidad de Almería (UAL) ha modificado sus estatutos y ha aprobado un protocolo contra el acoso al colectivo LGTBIQ+ con el objetivo de conseguir un campus sin discriminación.

Así lo ha trasladado la UAL en una nota, en la que explica que la “firme apuesta por la igualdad género” y contra la exclusión basada en la orientación sexual y la identidad de género incluye el compromiso de llevarla como materia transversal a todas las titulaciones.

De esta forma se recoge ya en los estatutos de una UAL, según ha explicado Maribel Ramírez, vicerrectora de Estudiantes y Empleo y delegada del rector para la Igualdad de Género, durante el izado de la bandera LGTBIQ+ llevado a cabo hoy en el campus almeriense.

“No debe ser simbólico, sino que los gestos deben ir acompañados de acciones, y los nuevos estatutos recogen el compromiso de llevar estos contenidos a los planes de estudios con la intención de normalizar las diferentes identidades sexuales, los nuevos modelos de familia y las diversas orientaciones afectivas”, ha dicho.

 El izado de la bandera arco iris se ha hecho por cuarto año consecutivo en el pasillo central del campus y ha estado acompañado por la plantación de un olivo en el Jardín de Causas Solidarias.

Para Ramírez, “la universidad es una tierra de sueños, y un sueño es que algún día estos actos no sean necesarios”, y ha recordado que “en el entorno universitario no importa de qué color es la piel, u lugar de nacimiento, qué religión se profesa o cuales son las tendencias políticas o sexuales”.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.