Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Internado indefinidamente en un hospital el neo-nazi que planeó atentado contra comunidad LGBT

Internado indefinidamente en un hospital el neo-nazi que planeó atentado contra comunidad LGBT

Viernes, 1 de junio de 2018

ethan_stableTras ser considerado culpable de planear un atentado contra un pub de ambiente de Barrows, un juez condena a Ethan Stables a ser internado en un hospital por un tiempo indefinido al considerarle una amenaza para la sociedad. 

En junio del año pasado, la policía de Barrow (Cumbria, Reino Unido) detiene a Ethan Stables, de 20 años de edad, como sospechoso de planear una acción terrorista en un pub de ambiente, New Empire. Aunque lo niega y está desarmado en ese momento, además de encontrar un arsenal y simbología nazi en su domicilio, también mantiene una fuerte relación con un grupo de Facebook de extrema derecha donde da rienda suelta al racismo y la homofobia. Declararse bisexual y antirracista, no evita que el tribunal termine considerándole culpable de preparar un acto de terrorismo, amenazas de matar y posesión de explosivos, siendo sentenciado a permanecer en un hospital por un tiempo indefinido, según la sentencia firmada por el juez Peter Collier este miércoles, 30 de mayo.

«Es mi decisión clara que, para la protección del público, una orden de hospital y una orden de restricción son necesarias», explica el juez Collier en sus sentencia, en la que explica que aunque Stables no habría llevado a cabo su ataque, sí habría llegado a causar «alarma y angustia» en la comunidad con sus planes de realizar un ataque del que había alardeado en el grupo de extrema de derecha de Facebook en el que había publicado que estaba «yendo a la guerra» y de sus planes para «masacrar a cada uno de los bastardos homosexuales». En su habitación atesoraba un arsenal con numerosos cuchillos, un rifle de aire comprimido y un machete, además de tener una gran bandera nazi exhibida en la pared. Según un experto en explosivos del gobierno, el material que se encuentra en su domicilio podría haberse utilizado para fabricar una bomba.

Stables ha negado que estuviera haciendo un «reconocimiento» del establecimiento que pretendía atacar, asegurando que su objetivo era el de sentarse lo suficientemente cerca como para hacer uso de su wifi al ser público y gratuito. Sin embargo, durante el juicio se muestra un vídeo en el que se le ve quemando una bandera del orgullo LGBT diciendo que «ese arco iris», está «mucho mejor cunado está en llamas». En otro vídeo se le escucha hablado de unirse al DUP para «ejecutar personas homosexuales», además de los mensajes que intercambia con extremistas a los que asegura que la culpa de que esté en paro es de los «maricas, negros, espásticos» y de la Ley de Igualdad.

También había llegado a manifestar su odio hacia judíos y musulmanes a través de WhatsApp en un mensaje en el que asegura que su país «está siendo violado» y que él mismo «podría convertirse en un skinhead y matar gente». En la conversación de Facebook que pone sobre aviso de sus planes a la policía, Stables dice: «Hay una noche del orgullo. Voy a ir con un machete y matar a cada uno de ellos (…). No me importa si muero. Estoy luchando por lo que creo y por el futuro de mi país, mi gente y mi raza».

En su defensa, Stables asegura que hacía este tipo de comentarios racistas y homofóbicos solo para encajar con las personas del grupo de Facebook, proclamándose liberal políticamente y asegurando haber mantenido relaciones sexuales con otros hombres. Su abogado, Patrick Upward, le describe como una persona «solitaria», recalcando que es un «fantasma blanco», más que un supremacista blanco que lleva una «vida melancólica» y vive en «condiciones casi miserables» y que carece de los «medios» para llevar su plan.

Durante el juicio también testifica la propia madre de Stables, Elaine Asbury, quien asegura que su hijo se radicaliza tras una visita a su novia a Alemania, además de que se queja del poco apoyo recibido por los servicios de salud mental tras ser diagnosticado con un trastorno del espectro autista, llegando a echarle de su domicilio cuando tiene 17 años de edad por amenazarle con decapitarle y quemar la casa.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.