Inicio > General, Iglesia Anglicana > Sarah Mullally se convierte en la primera mujer obispo de Londres

Sarah Mullally se convierte en la primera mujer obispo de Londres

Lunes, 14 de mayo de 2018

The new Bishop of London, the Right Reverend Sarah Elisabeth Mullally, after a press conference at St Paul's Cathedral in London. PRESS ASSOCIATION Photo. Picture date: Monday December 18, 2017. See PA story RELIGION Bishop. Photo credit should read: Stefan Rousseau/PA Wire Como ya anunciábamos el pasado diciembre, cuando fue nombrada, debía tomar posesión e instalarse este año en la Catedral de San Pablo:

Sarah Mullally, exenfermera se convirtió en la obispa 133 de Londres.

En su primer sermón abordó los desafíos que afrontan respecto al terrorismo y los abusos sexuales en la iglesia.

Será la tercera autoridad de la Iglesia de Inglaterra

Las mujeres suponen un tercio del clero anglicano en Reino Unido

Sarah Mullally se convirtió este sábado en la primera mujer obispo de Londres, pasando a ser la tercera persona más importante de la Iglesia anglicana de Inglaterra. En la catedral de San Pablo, con ocasión del día internacional de las enfermeras, Sarah Mullally, exenfermera, se convirtió en la 133ª obispa de Londres. La nueva obispa de Londres fue oficial jefe de enfermería de Inglaterra, la persona más joven nombrada para ese puesto, antes de ser ordenada en 2001. Se convirtió en obispa de Crediton en el suroeste de Inglaterra en 2015.

Conforme dicta la tradición, tocó tres veces a la puerta del Gran Oeste de la catedral con su bastón pastoral.

sarah-mullally

En el orden jerárquico, es la tercera persona más importante de la iglesia, por detrás de los arzobispos de Canterbury y de York.

En su sermón, habló de los desafíos que enfrenta Londres, como los ataques con cuchillo, e hizo alusión a los abusos sexuales históricos dentro de la Iglesia.

“Debemos hablar en nombre del conjunto de Londres, trabajar para combatir la violencia y el crimen que han llevado a las madres a limpiar la sangre de sus hijos de nuestras aceras”, declaró.

La Iglesia de Inglaterra permitió a las mujeres convertirse en sacerdotes en 1992, aunque las primeras sacerdotisas fueron ordenadas en 1994  y en la actualidad representan un tercio del clero.

la-nueva-obispo-de-londresLa ordenación de mujeres obispo fue aprobada por la iglesia anglicana de Inglaterra en 2014 en el marco de una reforma histórica adoptada tras áridas negociaciones entre los que se oponían a esta y los que la apoyaban.

Un intento de permitir el nombramiento de obispas fracasó en 2012, cuando los miembros laicos tradicionalistas derrotaron la propuesta en el Sínodo General, el órgano rector de la Iglesia de Inglaterra, pero al año siguiente esta misma propuesta fue aprobada.

La primera mujer obispo, Libby Lanefue ordenada en enero de 2015 durante una histórica ceremonia en la catedral de York.

La iglesia de Inglaterra fue fundada por Enrique VIII en 1534. Considera que en la actualidad el 40% de las personas que viven en Inglaterra pertenecen a ella.

La cabeza espiritual de la Iglesia de Inglaterra es el Arzobispo de Canterbury, que es además Obispo Primado de toda Inglaterra y Metropolitano de la Provincia de Canterbury. Es también foco de unidad para la Comunión Anglicana, fraternidad mundial de iglesias nacionales y regionales independientes que le reconocen como primero entre sus pares. Justin Welby, un ex ejecutivo de la industria petrolera, fue nombrado el 9 de noviembre de 2012 105º Arzobispo de Canterbury. Por su parte, el monarca británico (actualmente Isabel II) ostenta el título constitucional de Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra.

La Iglesia de Inglaterra posee un cuerpo legislativo, el Sínodo General. Las resoluciones del Sínodo deben ser aprobadas (pero no enmendadas) por el Parlamento del Reino Unido antes de recibir el consentimiento real y convertirse en parte de la ley inglesa. La Iglesia posee también su propio sistema judicial, conocido como Las Cortes Eclesiásticas, que forman parte del sistema judicial británico y tienen facultades especiales en lo referente al cuidado de las iglesias y sus cementerios y a la disciplina del clero.

Además de Inglaterra propiamente tal, la jurisdicción de la Iglesia de Inglaterra se extiende a la Isla de Man, las Islas del Canal y algunas parroquias del condado galés de Flintshire. En años recientes, congregaciones expatriadas en territorio continental europeo han formado la denominada Diócesis en Europa.

Fuente Agencias, vía Religión Digital

General, Iglesia Anglicana , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.