Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > 6 meses de cárcel y 860 euros de multa por insultar a una persona transexual en Barcelona

6 meses de cárcel y 860 euros de multa por insultar a una persona transexual en Barcelona

Sábado, 24 de marzo de 2018

transfobiaEl condenado llevaba humillando a la víctima desde el año 2011.

Llegó a presentarse en su trabajo para exigir que la despidieran.

Observatori contra l’ homofòbia y al presidente de la FELGTB les parece que la condena es “buena y ejemplar”

El acusado ha reconocido los hechos, con lo que ha evitado la celebración del juicio. Ha admitido que desde 2011 la insultaba cuando la encontraba. Le llamaba “maricón de mierda”.

El juzgado de lo penal número 20 de Barcelona ha condenado a un joven de 32 años a 6 meses de cárcel, una multa de 360 euros y una indemnización de 500 por un delito de lesiones de la dignidad, pero dejando en suspenso la prisión condicionándola a que no vuelva a delinquir en dos años…

Un joven estanquero de 32 años de edad ha aceptado una condena de seis meses de cárcel y 860 euros de multa e indemnización por insultar durante años a una transexual en Barcelona, hasta el punto de que llegó a exigir que la despidieran del bar en el que trabaja la víctima.

En la sentencia, el juzgado de lo penal número 20 de Barcelona impone al acusado, en virtud del acuerdo de conformidad que alcanzó con la Fiscalía, una pena de seis meses de cárcel por un delito de lesiones de la dignidad, si bien la pena de prisión queda en suspenso durante dos años, condicionado a que no vuelva a delinquir.

Además, el juez también ha impuesto al acusado una multa de 360 euros y le ha ordenado indemnizar con 500 a la víctima.

Según la sentencia, el condenado insultó de forma frecuente, al menos desde 2011, a una transexual que se encontraba por el barrio de Barcelona en el que ambos trabajaban.

De hecho, el acusado, que regenta un estanco, le tiró en ocasiones despectivamente el tabaco o las monedas del cambio a la víctima, cuando acudía a comprar a su establecimiento, o incluso escupía al suelo a su pase por la calle por delante del local en el que trabaja.

 El acusado también se dirigió el 3 de octubre a la terraza del bar de la Rambla de Brasil de Barcelona en la que trabaja la víctima para insultarla y exigir al dueño que la despidiera.

El juez también ha impuesto al acusado una condena de dos años de inhabilitación para trabajar en centros educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre y una prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros o de comunicarse con ella por cualquier medio durante un año.

Desde luego, humillar a una persona trans sale barato: 860 euros pero…

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.