Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista > Un periódico elimina al marido de un hombre gay del obituario de su madre

Un periódico elimina al marido de un hombre gay del obituario de su madre

Jueves, 22 de marzo de 2018

Newspaper omits gay husband's name from obit Barry Giles TAKEN FROM FACEBOOK WIOTHOUT PERMISSION El editor dice que según sus creencias, un hombre no puede tener un marido, y que publicar algo así no sería ético. 

Barry Giles y John Ganbill llevan juntos la friolera de 31 años y están felizmente casados. Hace poco falleció la madre de Giles y decidieron publicar un obituario en un periódico local, The Olton Enterprise en Texas.

Para sorpresa de los dos, el periódico publicó el texto que había enviado la familia y que originalmente decía “aquellos que apreciamos su memoria, su hijo Barry Giles y su marido John Ganbill” eliminando a John de la frase.

¿Por qué? Pues porque Philip Hamilton, editor (y baptista) ha dicho claramente que ha quitado el nombre de John “porque me da la gana”.

obituario

Imagen. Fox4

En un comunicado remitido a Fox4, Hamilton asegura:

“Creo que un hombre no puede tener un marido. También creo que publicar algo contrario a la Palabra de Dios sobre este tema sería publicar algo que no es cierto”.

Refiriéndose a las críticas recibidas en las redes sociales aseguran que

“El periódico respeta los derechos de la Primera Enmienda de aquellos que expresan tales opiniones. La decisión de editar el obituario es ética y legal. No sería ético publicar una noticia que el editor sabe que es falsa. Basándome en que la verdad se encuentra en la Palabra de Dios, no pude, en conciencia, identificar al Sr. Gambill como esposo del Sr. Giles.

Ya estamos hartos de que las creencias personales de algunos tengan que estar por encima de los derechos civiles de los demás. Y esto es aplicable a cualquier país y a cualquier religión.

Fuente | RawStory, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.