Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Presbiteriana > Ghana: El reverendo presbiteriano Emmanuel Martey afirma que “La mayoría de los homosexuales son satanistas”

Ghana: El reverendo presbiteriano Emmanuel Martey afirma que “La mayoría de los homosexuales son satanistas”

Lunes, 12 de marzo de 2018

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 100 Lo sabemos. Estas noticias no dicen nada nuevo y estamos acostumbrados a que la fauna eclesiástica suelte barbaridades por la boca y no debería sorprendernos, pero es que este amiguito de Munilla la ha soltado gorda…

Resulta que durante un sermón en la ciudad Accra, el reverendo presbiteriano Emmanuel Martey se quedó bien a gusto con esta afirmación:

La mayoría de esos homosexuales son satanistas. Alguien puede llamarse a sí mismo y al mismo tiempo cristiano y homosexual o lesbiana. Pero no admito ninguna discusión. Ellos dicen que nacieron así. Está bien, nacieron así. Pero si quieres ser cristiano, hay algo, una doctrina de la iglesia llamada “regeneración”, nacer de nuevo. Si naciste homosexual y quieres ser cristiano, entonces debes nacer de nuevo.

Sin embargo, estas declaraciones no deben sorprender a nadie. En 2013 ya afirmó que “los gays traman infiltrarse en el gobierno para destruir el país”, en lo que debe ser la versión africana del Imperio Gay.

Ya por entonces el reverendo hacía referencia “a las prácticas satánicas” de los homosexuales y animaba a los políticos y líderes del país a luchar contra ellas.

Según el último informe de ILGA sobre la homofobia de estado, en el país están penalizadas las relaciones homosexuales entre hombres con hasta 25 años de cárcel.

La difícil situación del colectivo LGTB en Ghana

En Ghana las relaciones homosexuales masculinas son ilegales y pueden conllevar penas de cárcel, aunque en las ciudades más grandes –como Accra o Kumasi– pueda hablarse incluso un tímido y discreto “ambiente”. El clima de opresión se extiende, en cualquier caso, a las élites políticas.Aunque un atisbo de esperanza podrían ser los comentarios del presidente de Ghana quien aseguraba en diciembre pasado que legalizar la homosexualidad es una cuestión de tiempo, “al igual que en otras partes del mundo”. Y es que, aunque legalizar la homosexualidad en Ghana no es una opción, podría serlo por la presión internacional

En septiembre de 2015, sin ir más lejos, el candidato a la presidencia George Boateng proponía fusilar a “corruptos, gais y lesbianas”. También een ese año nos hacíamos eco de varios  ataques y amenazas homófobas que atemorizaron a la población LGTB de Ghana como el intento de linchamiento de un chico gay o los incidentes lesbófobos, entre otros ataques recientes (uno de ellos un intento de linchamiento de dos alumnos dentro de un centro educativo por parte de sus propios compañeros). Mientras, en 2016,  el clérigo musulmán de Ghana Mallam Abass Mahmud afirmaba que “El sexo gay provoca terremotos porque disgusta a Alá.

En 2017 obligaron en Ghana a dos jóvenes detenidos por homosexualidad a fingir que mantenían sexo para difundir las imágenes en la prensa.

En noviembre de 2013, el propio Ministerio de Educación decretaba la persecución de los alumnos percibidos como gais o lesbianas a raíz de la denuncia de una alumna que aseguraba sentirse presionada por sus compañeras para “practicar el lesbianismo”. En abril de ese año, dos colegios expulsaban a 53 alumnos por ser supuestamente homosexuales. Anteriormente, en julio de 2011, el ministro para la región occidental del país ordenó el arresto de todas las personas homosexuales en su jurisdicción, poco después de que una pareja de hombres fuera desterrada de su localidad por celebrar una ceremonia privada de boda. Un año antes, cientos de personas participaban en una manifestación homófoba cuyo organizador recurrió al argumento de la supuesta “homosexualización” de los jóvenes ghaneses a manos de los extranjeros.

Fuente | Pulse, vía EstoyBailando/Dosmanzanas/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Presbiteriana ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.