Inicio > General > Trump quiere recortar mil millones de dólares en la lucha contra el VIH

Trump quiere recortar mil millones de dólares en la lucha contra el VIH

Viernes, 9 de marzo de 2018

trumpTrump acaba de presentar sus presupuestos para el año 2019 que incluye un impresionante recorte en los programas relacionados con la lucha del VIH.

Según un informe, los recortes podrían causar 300.000 muertes y 1.750.000 nuevas infecciones al año.

Desde que llegó a la presidencia, Trump todavía no ha nombrado al responsable para la Oficina de Política Nacional sobre el Sida

Según informa GayStarNews, el mayor tijeretazo se lo va a llevar el Plan de Emergencia Nacional para el Sida creado por George W. Bush y el Fondo Mundial de la Lucha contra el Sida que dispondrá de 800 millones menos.

El recorte incluye también 40 millones menos para los Centros de Control de Enfermedades (CDC en inglés), donde al presidente se le ha ocurrido una nueva inicitativa para eliminar las infecciones de transmisión sexual “de forma conjunta”, es decir, sin una atención especial al VIH. Para rematar, quiere eliminar 26 millones del programa de alojamiento a personas con VIH.

Estos recortes, según la organización One Fundation podrían causar 300.000 muertes y 1.750.000 nuevas infecciones al año.

Carl Schmid, Director Adjunto del Instituto del Sida, confía en que el Congreso rechace la propuesta y recuerda que han solicitado un incremento urgente de 100 millones para el programa de hepatitis y VIH asociado al uso de drogas de los Centros de Control de Enfermedades.

Por su parte, Mitchell Warren, director ejecutivo de la Coalición para la vacuna contra el Sida, indica que “El problema es que esto sucede cuando se han realizado loa avances más notables en la lucha contra el VIH y el sida en 35 años. Vamos hacia el éxito pero con estos recursos podríamos retroceder” y recuerda que el desinterés de la administración por el VIH puede verse en cosas tan sencillas como que Trump todavía no ha asignado ningún responsable para la Oficina de Política Nacional sobre el Sida.

Fuente | GayStarNews y TheHill.com, vía EstoyBailando

General , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.