Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. > Pierden la custodia de su hijo trans por oponerse a su transición “por motivos religiosos”

Pierden la custodia de su hijo trans por oponerse a su transición “por motivos religiosos”

Lunes, 5 de marzo de 2018

transfobiaProtect trans kids” es más que un lema para lucir en una camiseta, sino un mensaje muy importante que nos recuerda que hay que proteger a los menores trans de la transfobia que existe en el mundo, incluso cuando ese odio viene de la gente que se supone que debería cuidarles más que nadie. Un caso que nos ha llamado mucho la atención ha sido el de estos padres: pierden la custodia de su hijo trans por oponerse a su terapia “por motivos religiosos”.

Ha sucedido en Estados Unidos, en el estado de Ohio. Los padres de un joven trans de 17 años perdieron la custodia de su hijo por negarse a respetar su decisión de recibir una terapia de reasignación hormonal. En los registros judiciales de este caso quedó patente que estos padres se negaron a apoyar a su hijo por motivos religiosos y a llamarle “él” en vez de “ella”. Estas negaciones generaron comportamientos suicidas en el joven, que sufre desde 2016 ansiedad y depresión.

En ese mismo año el joven pidió ayuda por teléfono tras una crisis nerviosa que sufrió después de que su propio padre le dijera “suicídate, porque de todos modos irás al infierno“. En 2017 el joven denunció a sus padres por encerrarle en un cuarto a escuchar lecturas de la Biblia durante más de 6 horas. Al final los organismos oficiales han determinado que el menor sea adoptado por sus abuelos maternos, que tienen un mente abierta y más respetuosa con su nieto.

Fuente Cromosomax

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.