Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista > Un pueblo de Mississippi se queda sin Orgullo LGTB porque 4 concejales no quieren

Un pueblo de Mississippi se queda sin Orgullo LGTB porque 4 concejales no quieren

Miércoles, 28 de febrero de 2018

l_xum0t272018105949am

Desde la izda, David Little, Roy A. Perkins, Lynn Spruill (alcaldesa) y Henry Vaughn. Los tres hombres votaron en contra…

Aunque la mayoría del pueblo está a favor, aunque los comerciantes están a favor, aunque la alcaldesa está a favor… 4 concejales se han negado (sin motivo) a que Starkville, Mississippi, celebre su Orgullo LGTB en 2018. 

Starkville es una ciudad de unos 25.000 habitantes al noreste de Mississippi que quería organizar una manifestación del Orgullo LGTB. Pero no lo hará. Porque aunque la mayoría del pueblo está totalmente a favor, hay 4 concejales que se niegan en rotundo.

Cuando Bailey McDaniel presentó la propuesta ante la junta se dio por hecho que iba a ser aprobada automáticamente, no solo porque gran parte de los ciudadanos estaban a favor del mismo sino porque desde 2014 la Junta de Concejales no ha rechazado la organización de ningún evento si la solicitud estaba debidamente rellenada. Y ésta lo estaba. Pero a pesar de tener a 16 personas hablando a favor de la organización y solo 2 en contra, 4 de los 7 concejales decidieron denegarla y  se han negado a hacer comentarios.

Hubo 16 alegatos a favor de la organización. Entre los ponentes estaban la organizadora del Pride, Bailey McDaniel, y también estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Mississippi; varios propietarios de negocios de la ciudad y una ristra de ciudadanos. En contra solo hubo 2 ponentes: una señora llamada Dorothy Isaac y el pastor de la parroquia bautista del pueblo, Thomas Rogers.

Los argumentos a favor de la manifestación fueron desde la necesidad de celebrar la aceptación y la diversidad hasta los beneficios económicos que podían derivarse, pasando por la necesidad de estar en el lado correcto de la historia. Como explicaba uno de los residentes en Starkville, Kevin Williams, hace años a las personas afroamericanas se les habría negado la misma propuesta y avisó a los concejales de que si votaban en contra por miedo a lo que algunos pudieran decir entonces no deberían ser concejales: “Es el momento de liderar. Y ahora os pregunto una cosa: ¿De qué tenéis miedo?“.

Los argumentos en contra fueron… lamentables. Y homófobos, por supuesto. Dorothy Isaac solo acertó a decir que “Dios creó a Adán y Eva” y pidió “que la ciudad no se convierta en una ciudad de pecado“.

La alcaldesa de Starkville, Lynn Spruill, también habló a favor de la manifestación: “Creo que es una de esas cosas que muestra la inclusividad de nuestra comunidad, algo que llevo tiempo diciendo que somos. Somos diversos, en mi opinión no estamos divididos; y no quiero empezar a tener esa idea de nosotros.” Spruill explicó que se había reunido con la alcaldesa de un pueblo cercano que había organizado una manifestación del Orgullo y había sido todo un éxito.

Uno de los concejales que votó a favor, Patrick Miller, explicó que no solo se trataba de un tema personal y social sino que el gobierno estaba obligado a verlo desde el punto de vista económico. Miller le dijo a los presentes que en la reunión había visto a un reportero de Associated Press y que si votaban en contra entonces una cuenta con 12,3 millones de seguidores sabría lo que había pasado: “Y eso son 12,3 millones de personas que inmediatamente se harán una idea negativa de Starkville. Y de repente Starkville se convierte en lo que no es. Espero que tengáis eso en cuenta cuando emitáis el voto. Esto va mucho más allá de nuestras creencias personales.

A pesar de todo, cuatro concejales: Ben Carver, David Little, Roy A. Perkins y Henry Vaughn  votaron en contra de la manifestación y Starkville no tendrá Orgullo LGTB. “Esto envía el mensaje de que no somos la comunidad abierta y hospitalaria que pensaba que éramos“, ha comentado la alcaldesa Spruill, que añadió que se sentía profundamente decepcionada.

 starkville-orgulloBailey McDaniel al escuchar el resultado del voto (Foto: Logan Kirkland – SDN)

La organizadora del Pride, Bailey McDaniel, no pudo contener las lágrimas al conocer el resultado de la votación: “De verdad deseaba que la ciudad pudiera formar parte de este evento histórico para Starkville, pero no estarán. Lo único que puedo decir es que ésta no es la última vez que nos tienen que escuchar, específicamente sobre este tema. Esto no es lo que la gente de Starkville quiere, porque la gente de Starkville ama a la gente de Starkville.

Además de agradecer a todo el mundo que habló en favor de la manifestación, McDaniel ya ha explicado que su organización se pondrá en contacto con la ACLU, la Human Rights Campaign y Southern Poverty Law Center para que les ayuden, porque considera que el motivo del rechazo fue la más pura LGTBfobia: “Vamos a tomar acciones contra esto. No había motivo para rechazar la solicitud, estaba perfectamente redactada.” El Starkville Pride, además, está moviendo la historia en redes sociales y mantienen abierta una página en GoFundMe que iba a servir para financiar el Pride 2018 para conseguir más fuerza de cara a 2019.

Desde la Human Rights Campaign Rob Hill, Director estatal de Mississippi, ha emitido un comunicado en el que se lamenta de la decisión: “Ya van dos veces que Starkville demuestra que no apoya a sus ciudadanos LGTBQ, y la comunidad LGTBQ no lo olvidará. Es decepcionante que la Junta de Concejales niegue a las personas LGTBQ de Starkville la posibilidad de celebrar un Orgullo en su propia ciudad.

Fuente | Starkville Daily News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.