Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI > Gala del Festival de Viña del Mar: Daniela Vega y Nomi Ruiz imponen sus talentos y hacen historia para los derechos trans

Gala del Festival de Viña del Mar: Daniela Vega y Nomi Ruiz imponen sus talentos y hacen historia para los derechos trans

Viernes, 23 de febrero de 2018

Vi–a Del Mar, 16 de febrero de 2018. Daniela Vega, derecha, participa de la Gala del Festival de Vi–a Del Mar 2018. Raul Zamora/Aton Chile La actriz y la cantante se convirtieron en las primeras mujeres trans en participar del evento televisado.

La participación conjunta de la actriz Daniela Vega y de la cantante Nomi Ruiz en la gala del Festival Internacional de Viña del Mar se transformó en un hito para los derechos de las personas trans, consideró el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Tras desfilar por la alfombra roja el pasado viernes, Vega sostuvo que es importante para mí entender los espacios comunitarios como algo que se puede trabajar con mayor diversidad. Abrir los espacios a la diversidad. Entender la diversidad como lo más rico que tenemos puede ser simplemente vital. Por eso estoy aquí”.

En tanto, la cantante estadounidense líder del grupo Jessica 6 y ex integrante de Hercules and love affair sostuvo que “fue fantástico participar de este evento. Es mostrar amor y apoyarnos entre las mujeres. Es un mensaje de poder femenino,.

Para el Movilh la sumatoria de las artistas a la gala “era un momento que faltaba ver en el marco de un festival que es parte de la tradición chilena. Este momento era una deuda de los eventos televisados en Chile. Los talentos indiscutibles de Daniela Vega y Nomi Ruiz han hecho posible una noche histórica que traspasa la barreras de los prejuicios y contribuye a comprender la importancia de reconocer y respetar los derechos de las personas trans”

El organismo añadió que “estas dos mujeres, estas dos artistas tienen en común la perseverancia y el hecho de ser una esperanza de un mundo mejor para otras personas trans que a diario ven pisoteados sus derechos sólo por su identidad de género. Hoy Daniela y Nomi han corrido la cerca de la desigualdad, han ayudado a normalizar la diversidad de ser, de amar, de sentir”.

“Felicitamos a Chilevisión por abrir estos espacios y por convertir nuevamente a la alfombra roja de la gala del Festival de Viña del Mar en un escenario de inclusión y de igualdad, que es capaz de valorar talentos por sobre cualquier otra consideración”, agregó el movimienyo.

“De manera muy especial nos sacamos el sombrero ante Daniela Vega, quien ha convertido el 16 de febrero en una fecha relevante para las personas trans en Chile y en el mundo, pues junto a desfilar en la gala, el mismo día se supo que será una de las presentadoras de los premios Oscar, un hecho sin precedentes para nuestro país y para artistas con identidad de género diversa del planeta”, apuntó el Movilh.

“Es el talento lo que tiene a Daniela Vega en el lugar donde se encuentra. No su identidad de género. Y ese es justamente el gran aporte que hace a la inclusión de las personas trans. Todas y todos podemos desempeñarnos y destacar en cualquier oficio o actividad al margen de nuestras orientaciones sexuales o identidades de género. Mientras exista discriminación seguirá siendo necesario decirlo y reforzarlo”, puntualizó la organización.

Fuente MOVILH

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.