Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB > El Athletic Club de Bilbao homenajeará al futbolista gay Justin Fashanu

El Athletic Club de Bilbao homenajeará al futbolista gay Justin Fashanu

Martes, 6 de febrero de 2018

thinking-footballNos encontramos en plena vorágine de festivales cinematográficos. Aunque los Oscars copen las portadas, podemos encontrar algunos tan curiosos como Thinking Football Film Festival 2018, la sexta edición de un evento que mezcla fútbol y cine a la perfección y que tendrá lugar en Bilbao durante el de marzo. Entre las muchas proyecciones se encuentra una que nos llama especialmente la atención: Forbidden Games: The Justin Fashanu Story, un documental que narra la vida de Justin Fashanu, el primer futbolista que salió del armario.

La de Fashanu fue una historia muy triste que deja en evidencia algo que a día de hoy sigue produciéndose: la homofobia en el deporte y por encima de todas las disciplinas, la homofobia en el fútbol. Justin Fashanu fue un futbolista inglés que tuvo el atrevimiento de salir del armario diciendo públicamente que era gay en 1990. La presión social fue tal que acabó quitándose la vida en 1998.

Tras Fashanu otros futbolistas como Anton Hysén o Robbie Rogers han dicho que eran gay, sin embargo hablamos de deportistas de segunda fila. Nunca un futbolista de élite ha proclamado a los cuatro vientos que era gay. Bueno, de hecho para el entrenador de fútbol Joaquin Caparrós, es que no hay futbolistas españoles homosexuales.

Aunque si que hay futbolistas mujeres que han tenido el valor de hacerlo, entre los hombres parece una misión imposible. De hecho, no solo no salen del armario, sino que todavía en los campos de futbol se usa la palabra maricón como insulto. O sino, que se lo pregunten a Cristiano Ronaldo.

Así que si te interesa el tema y estás en Bilbao, el Thinking Football Film Festival 2018 se inaugura el 5 de marzo a las 19.00 horas en la Sala BBK. Y si quieres ver “Forbidden Games: The Justin Fashanu Story”, tendrás que esperar hasta el 20 de marzo, justo el día de su clausura.

Fuente | El Mundo deportivo, vía Ambiente G

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.