Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > La Residencia Bea Arthur para jóvenes LGTBI abre sus puertas en Nueva York antes de Navidad

La Residencia Bea Arthur para jóvenes LGTBI abre sus puertas en Nueva York antes de Navidad

Martes, 12 de diciembre de 2017

bea-arthur-696x337

El Ali Forney Center inaugura en Nueva York la Residencia Bea Arthur para jóvenes LGTB+ sin techo. Se espera que reciba a los primeros residentes antes de Navidad.

La actriz, gran aliada de la comunidad LGTB+, dejó 300.000 dólares en herencia a la ONG para ayudar a construir este refugio.

Hace unos meses te explicábamos que la ONG Ali Forney Center anunció la compra de un edificio en el Lower East Side de Nueva York para construir una residencia en la que acoger a jóvenes LGTB+ sin techo. Y ahora, por fin, están listos para empezar a recibir a los primeros ocupantes.

alforneystaff-1024x681El equipo del Ali Forney Center (Foto: Target Cue)

El centro, además, llevará el nombre de Bea Arthur Residence, como homenaje a la actriz de Las Chicas de Oro que durante sus últimos años de vida estuvo muy involucrada con la asociación. Arthur recuperó su exitoso show en Broadway para una única función cuyos beneficios fueron íntegramente a la ONG y, al morir, la actriz dejó en herencia al Ali Forney Center 300.000 dólares que debían destinarse a la construcción de una residencia.

Los jóvenes del Ali Forney Center han sido literalmente abandonados por sus familias por el hecho de que son lesbianas, gais o transgénero. Esta organización está salvando vidas.“, explicó Arthur en una entrevista para NEXT Magazine.

 Tras unos trabajos de rehabilitación a lo Tu Casa a Juicio (surgieron varios problemas graves que retrasaron la inauguración prevista para principios de 2017) la ONG ha celebrado esta semana un evento para desvelar el nombre de la residencia y esperan obtener los últimos permisos municipales en pocos días para poder inaugurarla antes de Navidad.

bea-arthur-residence-ali-forneyImagen de los trabajos de rehabilitación de la Bea Arthur Residence

La Bea Arthur Residence supone un giro importante en la forma en que podemos acoger y cuidar de las personas jóvenes que han sido rechazadas por sus familias por el simple hecho de ser quiénes son“, ha explicado Carl Siciliano, director ejecutivo del Ali Forney Center, “Faltan algunos permisos municipales, y esperamos empezar a acoger jóvenes en las próximas semanas.

A la ceremonia de nombramiento de la residencia acudió Matthew Saks, el hijo de Bea Arthur, y el alcalde de Nueva York, Bill DeBlasio, que nombró el 30 de noviembre como “El día de Bea Arthur. El Ayuntamiento de la ciudad colaboró con el proyecto dedicando 3 millones de dólares del presupuesto municipal, que se sumaron a los 300.000 que donó Arthur y otros 300.000 donados por el presidente del Distrito de Manhattan, Scott Stringer.

arthurbeafamily-1024x750Carl Siciliano (Ali Forney Center), Matthew Saks (hijo de Bea Arthur) y Chris Salgado (Presidente de Kiehl’s y patrocinador del evento) – (Foto: Target Cue)

El Ali Forney Center trabaja para apoyar y empoderar a los jóvenes LGTBQ sin techo por toda la ciudad. Nombrada en honor de la actriz Bea Arthur, que fue una gran activista por la juventud LGTBQ sin hogar, la Residencia Bea Arthur ofrecerá diferentes opciones de alojamiento seguras y acogedoras. Además ofrecerán asesoramiento y ayuda para que los jóvenes que lo necesiten encuentren empleo.“, dijo el alcalde DeBlasio durante la ceremonia. Entre esos programas está el Transitional Living Program, un programa de 24 meses que ayuda a esos jóvenes sin techo a prepararse para ser autosuficientes y poder vivir de forma independiente.

La Bea Arthur Residence es la primera de otras 15 residencias que el Ali Forney Center quiere inaugurar por toda Nueva York.

Fuente | Gay Star News, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.