Inicio > General > Ya puedes participar en la segunda encuesta EMIS (encuesta europea para gais, hombres bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres)

Ya puedes participar en la segunda encuesta EMIS (encuesta europea para gais, hombres bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres)

Lunes, 6 de noviembre de 2017

spanish-es-300x300-e1509533801568Por segunda vez se lanza a nivel europeo la encuesta EMIS. Se trata de una encuesta por internet para hombres gais, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres (HSH). Dosmanzanas ya colaboró en la difusión de la primera encuesta, allá por 2010 cuyos resultados proporcionaron valiosa información cara a elaboración de políticas eficaces sobre el VIH y otras infecciones de transmisión sexual., así como a conocer mejor otras necesidades de la población homosexual. Ahora se lanza la segunda encuesta, a la que te invitamos también a participar.

Se trata de un estudio que está financiado por la Comisión Europea, que en España es implementado por el Centro de Estudios Epidemiológicos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida de Cataluña (CEEISCAT), con la colaboración de la asociación Stop Sida y el Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La encuesta aborda temas sobre sexo, salud psico-social-sexual y relaciones. “Los resultados servirán, entre otras cosas, para que se envíe a los gobiernos el mensaje de que el VIH y la salud sexual siguen siendo muy importantes, lo que puede favorecer a que se financien programas para reducir nuevas infecciones por el VIH y otras infecciones de transmisión sexual”, explican sus promotores.

La primera encuesta EMIS consiguió la participación de más de 180.000 hombres gais, bisexuales y otros HSH en 38 países europeos y en 25 idiomas, convirtiéndose así en el mayor proyecto realizado hasta ahora sobre este colectivo en cualquier parte del mundo (por si te preguntas la razón, el término “HSH” se utiliza a menudo cuando se habla de prevención, dado que hay hombres que se relacionan sexualmente con otros hombres pero prefieren no identificarse a sí mismos como gais o bisexuales, y no por ello la información que proporcionan deja de ser importante).

En España se consiguieron 13.111 respuestas. Puedes consultar los resultados aquí (es un documento de 94 páginas).

Accede a la encuesta EMIS 2017 encuesta pinchando aquí.

Fuente Dosmanzanas0VECES COMPARTIDO
Etiquetas:

Fuente Dosmanzanas

General , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.