Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El alcalde de Pontida (Italia) elimina la tasa de basuras a los matrimonios… si son heteros y católicos

El alcalde de Pontida (Italia) elimina la tasa de basuras a los matrimonios… si son heteros y católicos

Lunes, 9 de octubre de 2017

pontida_luigi_carozziEl alcalde de Pontida, Italia, vuelve a la carga proponiendo eliminar la tasa de basuras a las parejas casadas, pero sólo si son heterosexuales y se han casado por la Iglesia católica.

El mismo alcalde ya intentó crear plazas de aparcamiento para embarazadas, pero sólo si eran heterosexuales y europeas.

Su partido, la Liga Norte, ya le ha desautorizado. Varias veces. 

Volvemos a viajar a Pontida, un municipio al norte de Italia, para reencontrarnos con Luigi Carozzi, su alcalde. A Luigi le conocemos ya en esta web porque fue el señor que propuso crear aparcamientos para embarazadas pero sólo si eran heterosexuales y europeas. Pues ahora ha tenido una idea parecida: una reducción del impuesto de basuras para las parejas casadas… pero sólo si son heterosexuales y están casadas por la iglesia católica.

En Italia el matrimonio igualitario no está aprobado pero sí se aprobaron las uniones civiles. Que ni es lo mismo ni se dice igual.

 En declaraciones al diario La Repubblica, Carozzi ha explicado que el municipio ha empezado a ofrecer a las parejas casadas la eliminación de la tasa de basuras pero con excepciones: “como las uniones civiles entre personas del mismo sexo.“ Y no sólo eso, también son discriminadas las parejas que se hayan casado por lo civil o que se hayan casado mediante un rito religioso no reconocido por el estado. La intención de Carozzi es cumplir su promesa electoral de que reduciría los impuestos, y su idea para hacerlo es perdonárselo a unos haciendo que lo paguen los otros. Fantástico. Todo eso se lo ha explicado Carozzi a los habitantes de Pontida con una carta, cuyo envío probablemente hayan pagado los niños huérfanos o las señoras de más de 80 años que no tengan marido.

Vamos, que en Pontida pagas basuras salvo que seas un matrimonio como Dios manda.

giphy

El líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, ya salió en su momento a poner a parir a Carozzi y obligarle a retirar la tontería de las plazas de aparcamiento para embarazadas heterosexuales y europeas. Y ahora ha vuelto a tener que hacer lo mismo. “No es justo, todas las parejas son parejas“, ha dicho Salvini que a este paso acabará por ponerse él de alcalde de Pontida para ahorrarse los disgustos.

Por su parte el líder del partido en el gobierno, el Demócrata Emanuele Fiano, ha asegurado en Twitter que la Liga Norte en Pontida “va directa a la Edad Media“.

Fuente | International Business Times, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.