Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El municipio italiano de Pontida reserva aparcamientos para embarazadas… europeas y heterosexuales

El municipio italiano de Pontida reserva aparcamientos para embarazadas… europeas y heterosexuales

Martes, 19 de septiembre de 2017

parking-mujeres-italia-696x522Foto: https://twitter.com/BossyItaly/

El municipio de Pontida, en la provincia de Bérgamo, ha aprobado una ordenanza que permite reservar plazas de aparcamiento para mujeres embarazadas… pero solo si son europeas y se acuestan con hombres.

Sabemos que la situación del colectivo LGTB en Italia no es precisamente la mejor pero nunca creímos ver algo así. En la localidad de Pontida, donde gobierna el partido Liga Norte, conocido por sus ideas xenófobas, homófobas y neofascistas, ha aprobado una norma para facilitar la vida a las embarazadas creando los “aparcamientos rosa”: plazas destinadas a estas mujeres siempre y cuando tengan nacionalidad europea y pertenezcan a un “núcleo familiar natural” que,  la normativa aclara, “es el formado por la unión de un hombre y una mujer con fines de procreación”.

Así que quedan excluidas inmediatamente las mujeres lesbianas y las extranjeras y, suponemos también que aquellas mujeres heterosexuales estériles tampoco podrán aparcar. ¿Y las bisexuales? Pues suponemos que igual solo pueden ocupar la mitad de la plaza…

Y se ha montado tal revuelo que el líder del partido, Matteo Salvini, ha tenido que salir a desautorizar al alcalde y ha ordenado que se modifique la norma asegurando que podrán aparcar todas las embarazadas sin ningún tipo de distinción… algo que no ha sentado nada bien a los concejales del partido que amenazan con no acatar la orden.

Fuente | RTVE y El Mundo, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.