Inicio > General, Poesía > Madrid rinde homenaje a su ilustre vecino Miguel Hernández

Madrid rinde homenaje a su ilustre vecino Miguel Hernández

Miércoles, 4 de octubre de 2017

c8r3tugxuaazohnEl madrileño distrito de Chamberí rinde homenaje al poeta en el 75º aniversario de su muerte. Fue vecino del barrio ya que residió en una pensión de la calle Vallehermoso durante su estancia en Madrid entre los años 1935 y 1936.

El autor de Perito en lunas eligió Chamberí para vivir en Madrid. Miguel Hernández se instaló en el número 96 de la calle Vallehermoso, en una pensión que se encontraba muy cerca de las antiguas instalaciones de Espasa-Calpe donde trabajaba como colaborador de José María Cossío. Gracias al impulso de la Mesa de Cultura del Foro Local de Chamberí y en cumplimiento de una iniciativa aprobada en el Pleno del distrito, la Junta Municipal ha programado todo un abanico de actividades en homenaje al escritor que falleció en 1942. 75 años después de su muerte, los vecinos del barrio le rendirán homenaje recordando y recitando sus poesías.

El viernes 20 de octubre, Paco Damas y su grupo van a poner música y voz a los poemas deMiguel Hernández. Mediante su trabajo titulado Tristes guerras compartirán piezas que hablan de la vida, la libertad, la tristeza y, por supuesto la alegría. Otro concierto con recial poético será el día 27, a cargo del guitarrista Miguel Pinto acompañado por las voces recitadoras de Andrea Navas y Enrique Gracia.

Además, una sesión de cine-fórum propone El documental: Miguel Hernández cuyo contenido indaga en su trayectoria vital y compromiso político. La historiadora Patricia Alonso de Agustín lo presentará y moderará una charla-coloquio posterior, el día 23.

Las conferencias: Miguel Hernández, una vida llena de palabras y Miguel Hernández vs. Federico García Lorca, los días 25 y 30 de octubre, nos acercarán aún más al conocimiento de su vida y obra.

 Todos los espectáculos del centro cultural Galileo son de entrada libre hasta completar aforo. Es una ludoteca que funciona en el Galileo con diversas actividades dirigidas a niños y niñas de 4 a 12 años. Durante los viernes y sábados del mes y el 31 de octubre, Espacio 107 trabajará en dar a conocer a los pequeños la poesía de Miguel Hernández.

Bajo el lema Chamberí con Miguel Hernández, 2017 y organizado por la Mesa de Cultura del Foro Local de Chamberí, tendrá lugar un recital poético en el que los vecinos y vecinas le recordarán y rendirán homenaje de la mejor manera, dando voz a sus versos. Será en la calle Fuencarral, próximo a la glorieta de Quevedo, el domingo 22 de octubre, de 11 a 14 horas. Por ser domingo, el tráfico se cierra en el tramo comprendido entre las glorietas de Quevedo y Bilbao.

En el mismo lugar, ese mismo día, se habilitará un área infantil con hinchables, juegos familiares y taller de poesía para los más pequeños incidiendo en la figura del escritor.

fotonoticia_20160328115700_1280

Fuente Cáscara Amarga

General, Poesía , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.