Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana > La Iglesia de Inglaterra vota a favor de “acoger y afirmar” a las personas trans en sus parroquias

La Iglesia de Inglaterra vota a favor de “acoger y afirmar” a las personas trans en sus parroquias

Sábado, 15 de julio de 2017

logo_of_the_church_of_england_454x372chris-newlands-e1433420615501Rvdo Chris Newlands

El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra vota a favor de mostrarse más abierta y receptiva a las personas trans y ayudarlas de la mejor forma posible.

Hace unos días el mismo Sínodo votaba a favor de prohibir las “terapias de conversión” en sus parroquias y pedir al gobierno que hiciera lo mismo a nivel estatal. 

Si el otro día la Iglesia de Inglaterra (la iglesia cristiana mayoritaria en el país) votaba a favor de prohibir las “terapias de conversión” y pedir al gobierno que hiciera lo mismo, ahora han vuelto a mostrar un claro síntoma de modernización y aceptación de las diferentes realidades que forman la sociedad y han votado a favor de “acoger y afirmar” a las personas trans.

La propuesta fue presentada por el reverendo gay Chris Newlands, que dijo que la Iglesia debe ser un lugar de bienvenida para todas las personas trans “durante el largo y a veces complejo proceso de transición“. Newlands además propuso que las diferentes parroquias reciban apoyo y formación para saber cuál es la mejor forma de ofrecer ayuda religiosa a las personas trans que la busquen.

Espero que podamos hacer una declaración poderosa que deje claro que creemos que las personas trans son apreciadas y queridas por Dios, que las creó, y está presente en todos los giros y vueltas de su vida“, explicó Newlands durante el Sínodo General en el que se terminó votando a favor de su moción. “Estoy eufórico y agotado” explicó el reverendo a la prensa después del voto, “creo que ha sido un buen debate y se han hecho algunas contribuciones excelentes.

 Aunque el debate fue bastante extremo, Newlands se muestra optimista porque eso ha ayudado a tener en cuenta todos los puntos de vista. Para el reverendo se ha dado “un gran paso en la dirección correcta” y asegura que “los obispos se han dado cuenta de que no pueden continuar haciendo lo que siempre han hecho.” Desde la votación Newlands asegura haber recibido mensajes de amigos trans de todo el mundo: “el Sínodo ha cambiado, hemos doblado una esquina.

Hace unos meses Newland también propuso a la Iglesia que consideraran la idea de realizar ceremonias de bautismo para personas trans que hayan cambiado su nombre.

En ese mismo Sínodo General la Iglesia de Inglaterra votó a favor de prohibir las “terapias de conversión” después de escuchar los testimonios de varias personas homosexuales que habían sido víctimas de esta práctica. Los miembros del Sínodo consideraron que esta práctica no tiene ningún tipo de ética y es profundamente perniciosa, además de no tener lugar en el mundo moderno. Jayne Ozanne, una activista LGTB que defendió la moción para prohibir estas “terapias” no dudó en asegurar que este tipo de prácticas que a menudo se llevan a cabo en parroquias de toda Inglaterra son “un abuso espiritual“. Ozanne añadió que “La orientación sexual es un tema muy delicado que sólo los verdaderos profesionales deberían tratar. Y no tratarán de cambiar la orientación de las personas sino que les ayudarán a lidiar con ella. Lo que la gente no entiende es que puedes entrar en este tipo de prácticas de forma voluntaria porque crees que es lo correcto porque es lo que te han dicho que Dios quiere de ti. Es sólo años después cuando el impacto que ha tenido sobre ti se vuelve evidente.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.