Inicio > General, Historia LGTBI > Los transexuales de Zaragoza podrán acreditar su identidad de género

Los transexuales de Zaragoza podrán acreditar su identidad de género

Sábado, 15 de julio de 2017

zaragozaEl camino de la igualdad se construye con pequeños pasos. Y si hay una parte del colectivo LGBTI que necesita precisamente de esos pequeños pasos, ese es el colectivo de transexuales. Hoy, desde la capital aragonesa, nos llega una buena noticia al respecto. Y es que los transexuales zaragozanos podrán acreditarse ante el Ayuntamiento de la ciudad con su identidad de género.

De esta manera, el Ayuntamiento de Zaragoza va a facilitar a los ciudadanos transexuales que en sus acreditaciones administrativas ante el consistorio puedan poner tanto el nombre como la identidad de género con los que realmente se identifican. Esta medida se verá reflejada en la tarjeta ciudadana, un documento que permite pagar en el tranvía o en la red de autobuses de la ciudad, o acceder a determinados servicios municipales. La medida también afectará a los carnés de las bibliotecas municipales, o la de los centros deportivos.

Para ejercer esta medida, los interesados simplemente tendrán que realizar una sencilla solicitud que se puede descargar desde la web del Ayuntamiento de Zaragoza, entregándola tanto de forma online como presencial en las dependencias municipales. Además, los transexuales menores de edad también pueden efectuar esta solicitud, aunque en este caso, es necesario que la solicitud sea rellenada por los padres o tutores.

Sin duda, este pequeño paso es un gran avance para muchas personas, ya que tal y como han explicado desde la asociación Chrysallis en Aragón, esta iniciativa hará la vida más fácil a las personas transexuales, que tienen que soportar situaciones muy desagradables, como que les miren mal cuando comprueban que su identificación jurídica no se corresponde con su verdadera identidad.

Fuente Ayuntamiento de Zaragoza, vía AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.