Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Las tenistas australianas boicotean el estadio en honor a otra tenista que boicotea a Qantas por su apoyo al matrimonio igualitario

Las tenistas australianas boicotean el estadio en honor a otra tenista que boicotea a Qantas por su apoyo al matrimonio igualitario

Jueves, 1 de junio de 2017

margaret-court-homofobaMargaret y su Biblia. Match Point.

Margaret Court, una leyenda del tenis australiano, la ha liado al mostrarle a todo el país que es bastante homófoba y ahora los y las tenistas australianos podrían negarse a jugar en el estadio que lleva su nombre.

En Australia están todavía que si matrimonio igualitario sí, matrimonio igualitario no. Bueno, en realidad el único que está en ese plan es el primer ministro, porque las encuestas llevan años diciendo que una gran mayoría de los australianos quieren aprobarlo. Famosos, deportistas, empresarios… Hay todo tipo de personalidades apoyando la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero el primer ministro está en el gobierno gracias a la derecha conservadora y no quiere liarla.

Uno de los empresarios que ha apoyado más fervientemente el matrimonio igualitario es Alan Joyce, el CEO de Qantas Airlines; que hace un par de semanas recibió un tartazo durante un discurso de parte de un señor en contra del matrimonio igualitario. Otra que está en contra y también ha apuntado a Joyce es la veterana tenista Margaret Court, ganadora del Gran Slam, que hace unos días envió una carta a su periódico local criticando la postura del jefe de Qantas: “Como ya sabrán ustedes, he representado a Australia muhcas veces y tengo el orgulloso record de no haber perdido nunca un partido representando a mi país. Estoy decepcionada con el hecho de que Qantas se haya convertido en una promotora activa del matrimonio homosexual. Creo que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer como dice la Biblia.

No contenta con eso, Margaret Court escribió una carta a otro diario quejándose de que otra tenista, Casey Dellacqua acababa de ser madre junto a su pareja, Amanda Judd, de un niño. Y se quejaba porque aunque el nacimiento del niño era motivo de celebración “el bebé ha sido privado de su padre.” Y añadí: “Personalmente no tengo nada contra Casey Dellacqua o su ‘compañera’. Sólo quiero defender los derechos de la familia sobre los derechos del individuo a manipular las normas sociales para producir hijos en sus relaciones.

A Dellacqua no le hizo ni puñetera gracia y envió un tweet con un escueto: “Margaret: VALE YA”

A raíz de la queja de Dellacqua otros y otras tenistas se han sumado a las protestas contra la homofobia de Court. Samantha Stosur, que es actualmente la mejor jugadora de tenis de Australia, apoyó a Dellacqua con un tweet diciendo que estaba orgullosa de ella y señaló a la prensa que varios tenistas se están planteando no jugar en el Margaret Court Arena en el próximo Australian Open. Porque sí, Margaret Court tiene un estadio con su nombre y ahora nadie quiere jugar ahí. “Mira, yo creo que todo el mundo tiene derecho a su opinión. Yo no estoy de acuerdo con la opinión de Margaret” dijo Stosur a la prensa -por cierto, la homofobia no es una opinión- y añadió: “Por eso Casey estaba, obviamente, tan molesta por el tema y quería apoyar a mi amiga y por eso envié mi primer tweet en mucho tiempo. Y no es que sea algo con lo que esté de acuerdo, es que creo que definitivamente va siendo hora de que tengamos matrimonio igualitario en Australia.

John Millman, otro tenista australiano, ha salido a defender a Bellacqua y a poner a Margaret Court en su sitio con unas declaraciones, eso sí, que son para darle de comer aparte: “Creo que fue un poquito inapropiado. Tengo muy buena relación con Casey. Creo que es una gran persona y una madre fantástica. Estoy a favor de todas las relaciones. Cuanta más gente se lleve bien mejor, así que estoy un poco decepcionado. Creo que hoy en día hay cosas mucho peores ocurriendo en el mundo. No es algo malo. Creo que es genial que dos personas, sin importar su género encuentren el amor. O lo que sea.

Fuente | Gay Star News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.