Inicio > General, Historia LGTBI > Crossing Arrows, una línea de ropa infantil que derriba clichés de género

Crossing Arrows, una línea de ropa infantil que derriba clichés de género

Miércoles, 18 de enero de 2017

34976_crossing-arrows-rompe-generos-portadaLa marca nació el pasado mes de junio con un objetivo claro: que todxs lxs niñxs tengan confianza y se sientan empoderados para perseguir lo que aman. Una meta tan ilusionante como ejemplificante a la que se han vuelto a acercar con su nueva línea de productos.

La campaña publicitaria lanzada por la marca P&G Always en el 2014 bajo el nombre de #LikeAGirl, lo decía de una manera tan clara y simple que hasta las organizaciones como Hazte Oír lo pudiesen entender: lxs peques de la casa no tienen los clichés de género negativos que han adquirido los mayores.

Sin embargo, tampoco hay que olvidar que lxs más peques de la casa son como una esponja que lo absorbe todo, un sector de población especialmente frágil y manipulable a los mensajes dañinos.

Mensajes que llegan en forma de camisetas sexistas que se encargan de perpetuar los clichés de género y que siguen realizando las rancias diferencias entre héroes y princesas.

La marca Crossing Arrows apunta hacia otra dirección. La línea de ropa lanzada el pasado mes de junio por Tricia Steffes vende capas de superhéroes, vaqueros y camisetas con mensajes de empoderamiento para las niñas.

La marca ofrece camisetas que no entienden de géneros y sirven para empoderar a lxs más peques con mensajes como “Be Adventurous”, “Future Coder” y “Donut Holes Not Gender Roles”.

Una propuesta que sirve para que lxs más pequeñxs de la casa desaprendan algunos de los vicios que han interiorizado los mayores de la casa. Una línea plural, abierta y diversa, como ha indicado la propia Tricia Steffes:

Queremos que todos los niños tengan confianza y se sientan empoderados para perseguir lo que aman. Si se trata de la academia, el atletismo, la música, la robótica, la danza … lo que sea, queremos que se vayan todos fuera – para salir de sus zonas de confort para perseguir sus pasiones”.

Fuente Redacción Chueca

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.