Inicio > General, Historia LGTBI > Justin Trudeau quiere que Canadá interne a los presos trans según su identidad de género

Justin Trudeau quiere que Canadá interne a los presos trans según su identidad de género

Martes, 17 de enero de 2017

jttransrights-660x330-520x260El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quiere cambiar la política del Servicio de Correcionales de Canadá para que los presos trans sean internados según su identidad de género y no según sus genitales.

Aunque muchas veces hablemos de las tremendas complicaciones que afronta una persona trans en el mundo, es fácil que caigamos en el simplismo y pensemos que tampoco es tanto o que tampoco falta tanto por hacer. Como es algo que a mí no me afecta, seguramente no sea para tanto.

Pero las personas trans se enfrentan a una realidad hostil casi constantemente y uno de los casos en los que más hostil puede resultar esa realidad es el momento en que, por las circunstancias que sean, han de ingresar en prisión. Sin ir más lejos, cuando La Veneno estuvo en prisión entre 2003 y 2006 cumplió condena en una cárcel de hombres.

Otro caso muy en boca de todos estos días (por el posible indulto de Obama) es el de Chelsea Manning, la exsoldado que filtró documentos a Wikileaks que fue detenida cuando aún se presentaba como hombre y que ahora está internada en una prisión militar sólo para hombres.

Hace unos días el Servicio de Correccionales de Canadá aclaró su política respecto a los presos trans y dijo que deberán ser internados según su sexo biológico al nacer y no según su identidad de género. Así las delincuentes trans que no estén operadas han de ir a una cárcel de hombres y los delincuentes trans que no estén operados a una de mujeres. Esta política, según uno de los Investigadores de Correccionales del país, Ivan Zinger, es “decepcionante“.

Decepcionante porque, como explica Zinger, los correccionales canadienses están haciendo oídos sordos al compromiso del gobierno de Justin Trudeau para promover y proteger los derechos de las personas transgénero, transexuales y de género no binario. El propio Trudeau, al conocer la postura de los correccionales, ha declarado que el gobierno revisará esa política para “reconocer que los derechos trans son derechos humanos” y señala la necesidad de “defender los derechos y la dignidad de todo el mundo de todas las formas posibles.

Zinger cree que esta política es una violación de los derechos humanos puesto que los presos deberían ser internados “basándose en su identidad de género, no en sus genitales“; y ya ha dicho que ayudará a Trudeau a cambiar las normas del Servicio de Correccionales.

Fuente: Pink News, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.