Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un congresista republicano dice que Trump le ha garantizado que defenderá la “libertad religiosa”

Un congresista republicano dice que Trump le ha garantizado que defenderá la “libertad religiosa”

Martes, 13 de diciembre de 2016

58177a15150000d804530d10-630x400Donald Trump, el gran defensor de los derechos LGTB (del revés). (Foto: Chip Somodevilla/Getty Images)

Y ya sabemos que quiere decir eso…

Cuando Donald Trump ganó las elecciones el mes pasado todos sabíamos que venía el desastre. Estamos muy atentos a los pasos que la nueva administración dé en cuanto a los derechos del colectivo LGTB. Básicamente porque la administración de Obama ha sido la encargada de algunos de los mayores avances en materia de derechos del colectivo, cosa que indignó mucho a los republicanos que ahora están deseando tirarlo todo por tierra.

Aunque oficialmente no han dicho nada sobre el tema, es bastante desalentador comprobar que todos los miembros o posibles miembros del nuevo gabinete de Trump son conocidos por su flagrante homofobia; encabezados cómo no por Mike Pence, el vicepresidente, que instauró una ley de “Libertad religiosa” cuando era gobernador de Indiana.

Ahora un congresista republicano, Steve Russell, ha dicho que desde el equipo de Trump le han dado garantías de que en cuanto lleguen a la Casa Blanca empezarán a eliminar esos derechos. Hace unos días el gobierno saliente aprobó una ley sobre el gasto en defensa que incluía una cláusula que prohibía al gobierno federal dar dinero público a empresas que discriminaran a las personas LGTB. Russell presentó una enmienda a la ley con la intención de incluir la “libertad religiosa” como excusa para poder seguir discriminándonos, pero no prosperó.

steve-russell-520x293Steve Russell.

Aún así Russell asegura estar muy tranquilo porque el nuevo gobierno le ha asegurado que acabará siendo aprobada: “Estos problemas se resolverán, y nos han dado buenas garantías de que seguirán adelante. Estoy muy animado por las señales que recibo desde la próxima administración.

Según el argumento de Russell, al que muchos acusaron de presentar esa enmienda con la única intención de perjudicar la imagen de Obama, el problema -para él- es que la nueva ley es poco clara en según qué puntos y eso hace que los contratos del gobierno con organizaciones religiosas (especialmente las católicas) peligren. Así que, como él mismo ha dicho: “Esa vaguedad la creó la rama ejecutiva del gobierno, así que la rama ejecutiva puede deshacerla. Le das la vuelta clarificando una mala orden ejecutiva con una buena.” Es decir: que la misma ley que Obama sacó adelante puede volverse atrás en cuanto Trump se siente en el despacho oval.

Y lo peor es que Russell asegura tener “señales muy positivas” de que el nuevo gobierno tiene toda la intención de hacer eso.

Fuente: Buzzfeed, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.