Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Un cura homofóbico conversaba y enviaba fotografías a un estudiante vía Grindr

Un cura homofóbico conversaba y enviaba fotografías a un estudiante vía Grindr

Miércoles, 18 de mayo de 2016

780x580-noticias-padre-rory-coyle-facebookUn sacerdote de Irlanda del Norte, que predica la homofobia, habría estado enviando fotografías desnudo, a través de Grindr, a un estudiante de la escuela en la que es capellán.

Actualmente mayor de edad, un estudiante hizo llegar a un periodista de The Irish News la transcripción de las conversaciones que había estado manteniendo con un sacerdote homofóbico, Rory Coyle, junto con una serie de fotografías desnudo que le habría enviado a través de Grindr. Lejos de condenar su comportamiento, el entorno del sacerdote arremete contra el medio que lo ha sacado a la luz, criticando su artículo que denominan «una versión satanizada del escándalo y la historia que rodea al sacerdote de Armagh».

«Me habló varias veces por Grindr y se quedó con ganas de venir a casa de mi madre para mantener relaciones sexuales conmigo mientras mi madre estaba trabajando. Me envió muchas fotos suyas desnudo también. Cuando me di cuenta de quien era, las envié a un periodista junto con capturas de pantalla de sus conversaciones sexuales. Entonces el perfil de Facebook del Padre Coyle se cerró a cal y canto. Asumí que el periodista había contactado con la diócesis sobre el asunto porque lo siguiente es que el Padre Coyle desapareció bajo tierra. Es un sucio bastardo; orgías en Dublín, playas gays en Portugal, alquiler de habitaciones por horas en el Soho de Londres para encuentros sexuales. Me contó todo sobre esto. Me dijo muchas más cosas sobre sus hazañas, pero no lo guardé (…). Es simplemente un hipócrita. Denuncia a la gente gay desde el púlpito y luego se folla a los tíos cuando nadie está mirando». Así se expresa el joven, cuya identidad permanece en el anonimato, en un correo electrónico que ha enviado a un blog católico, Thinking Catholic, que apoya al sacerdote y critica la profesionalidad del medio porque, según ellos, sólo pretende dañar la imagen de la Iglesia Católica.

Sin embargo, The Irish News publicaba a continuación otro artículo, titulado «Apoyo al sacerdote que publicó fotografías en el sitio Web de citas homosexuales», en el que hablaban de los logros del sacerdote, original de Drogheda, en el condado de Louth, quien ha ejercido su labor en Armagh durante los últimos seis años. Según explican, en 2010 fue el maestro de ceremonias durante la misa del funeral del cardenal Cahal Daly. Miembro del comité de gestión de Armagh GAA y capellán de la Universidad de St Catherine, también explican que ha estado ausente de tareas administrativas y clericales desde marzo, cuando pidió un tiempo para reflexionar sobre su futuro. También se hacen eco de que a principios de año publicó comentarios y fotografías en Grindr, restándole importancia al indicar que no presentaba como sacerdote, sino como conferenciante y que, en cualquier caso, no se ha sugerido ningún comportamiento ilegal.

Una feligresa llega a describir al Padre Coyle como «un hombre encantador, querido por la parroquia, incluyendo aquellos de nosotros que durante mucho tiempo hemos creído que la Iglesia Católica debería centrarse en coas más importantes que la sexualidad de la gente o si tienen hijos fuera del matrimonio».

«A comienzos de marzo, el padre Rory Coyle solicitó al Arzobispo Eamon Martin un tiempo para obtener apoyo personal y espiritual», declaraba un portavoz de la Archidiócesis de Armagh, añadiendo que «el 22 de marzo solicitaba al arzobispo extender su ausencia de manera que pudiera enlazar con un período de discernimiento personal y recibir más ayuda (…). La solicitud del padre Coyle fue concedida y en este momento se encuentra ausente de permiso». El sacerdote publicó un mensaje en el boletín parroquial de Armagh a finales de marzo confirmando que se encontraba con permiso de ausencia extendido y pidió a los feligreses que continuaran con sus oraciones.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.