Inicio > General > Presentan una moción contra la homofobia y transfobia en Valladolid

Presentan una moción contra la homofobia y transfobia en Valladolid

Viernes, 13 de mayo de 2016

índiceLa asociación Valladolid Diversa ha enviado su propuesta de moción contra la discriminación ante los grupos políticos y ante las organizaciones del sector.

 Este martes la asociación Valladolid Diversa ha presentado públicamente su propuesta de moción para que el Ayuntamiento de Valladolid luche contra la discriminación. La asociación ha enviado esta moción a todos los grupos políticos del Ayuntamiento y a todas las organizaciones sociales que trabajan contra este tipo de discriminación en la ciudad de Valladolid.

El documento incluye un gran número de medidas de lucha contra la discriminación, como campañas educativas, charlas en institutos, compra de libros que traten la diversidad por parte de las bibliotecas municipales, un Plan Municipal de Inserción Laboral de Personas Trans, sanciones para los insultos y otras muestras de discriminación, o formación a la Policía Municipal para que pueda actuar mejor contra los delitos de odio de este tipo y pueda dar un mejor servicio a las víctimas, entre otras medidas.

También se incluye que el Ayuntamiento de Valladolid presione y negocie con los gobiernos central y autonómico para la aprobación y desarrollo de una Ley de Identidad y Expresión de Género y de una Ley Contra la Discriminación. Se incluyen también otras actuaciones más simbólicas destinadas a la visibilidad, como el izado de la bandera arcoíris para conmemorar el 17 de mayo, Día Internacional Contra la LGTBfobia, y el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, y que haya una implicación institucional en las actividades de estas dos conmemoraciones.

Asimismo se incluye que el Ayuntamiento convierta en baños mixtos todos los baños públicos de los edificios municipales, sin necesidad de obra ni coste alguno, retirando los carteles relativos al sexo-género de los baños y permitiendo su acceso a todas las personas. Con esta medida se pretende acabar con las situaciones de incomodidad y malestar que tienen que sufrir las personas trans, que en muchas ocasiones sufren miradas de recelo e incluso expresiones de transfobia por parte de otras personas.

Valladolid Diversa afirma que su objetivo es “abrir un debate público y transparente sobre medidas concretas de lucha activa contra la discriminación en todos los sectores de la sociedad para que sean aprobadas en el Pleno Municipal del mes de junio”. Para ello, junto al documento han propuesto una reunión para redactar el texto final conjuntamente por todos los grupos políticos y organizaciones sociales, todos sentados en la misma mesa. “Entendemos que esto ahorraría hacer demasiadas reuniones, acortaría el tiempo y sería mucho más transparente, así como posibilitaría un debate público y más participativo de la misma”, afirman.

Para la asociación vallisoletana todas las medidas que presentan son necesarias y deben ser desarrolladas cuanto antes, porque la situación es alarmante y las cifras lo demuestran: “Es necesario que el Ayuntamiento luche contra la discriminación hacia las personas de Géneros y Sexualidades Diversas en nuestra ciudad. El alarmante aumento del acoso escolar y los delitos de odio por este motivo no deja lugar a dudas: hay que actuar”.

Fuente Cáscara amarga

General , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.