Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La comunidad LGBT dominicana pide detener ataques contra embajador de EE UU

La comunidad LGBT dominicana pide detener ataques contra embajador de EE UU

Jueves, 17 de marzo de 2016

embajador_gayEl embajador de EE UU en el país, James W. Brewster, ha sufrido duras críticas por acudir a una escuela junto a su esposo y mostrar abiertamente su homosexualidad.

 En un comunicado remitido a los medios, los demandantes pidieron a la sociedad dominicana “abrir los ojos” y entender que “el oscurantismo en el que hemos vivido sólo promueve la pobreza, la ignorancia y la muerte”. Asimismo, destacó “la valentía” del embajador Brewster al no “replegarse” y continuar luchando por los derechos de la comunidad LGBT. “Junto con él salimos a la calle, a los medios de comunicación, a nuestros espacios de trabajo a decir aquí estamos y nos van a tener que respetar”, manifestaron.

Al mismo tiempo, señalaron que los derechos de las personas LGBT no es una agenda de Estados Unidos, sino un derecho constitucional, y que las críticas a Brewster forma parte del “conservadurismo e hipocresía que impera en la sociedad dominicana”.

El reconocimiento de los derechos humanos de las personas LGBT “es deuda histórica, legítima y urgente”, agregó el comunicado, que concluyó con un llamado a la sociedad dominicana para que reconozca los derechos de las personas que forman parte de este segmento “que son valiosas y se les debe respetar el derecho a vivir con dignidad”.

Desde la semana pasada, circula en las redes sociales una fotografía donde se observa a Brewster junto a su esposo, Bob Satawake, sentados en una escuela del país compartiendo con un grupo de estudiantes.

La visita ha sido fuertemente criticada por distintos sectores del país, algunos de los cuales han pedido a la Cancillería enviar una carta de protesta al Gobierno de Estados Unidos.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, pidió este miércoles al Ministerio de Educación que prohíba a Brewster visitar otro centro educativo del país.

Tras darse a conocer la visita, un grupo de personas dirigió una carta electrónica al presidente de EE UU, Barack Obama, para que retire de República Dominicana al embajador Brewster, a quien acusa de “promover una agenda LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) incompatible con los valores del país”.

La petición está colgada en la página web https://petitions.whitehouse.gov, y, según se ha informado en el país, sería considerada por el gobernante estadounidense cuando alcance las 100.000 firmas electrónicas.

Como respuesta, el Gobierno de EE.UU. salió en defensa de Brewster. “El presidente Obama eligió al embajador Brewster para representar al Gobierno de Estados Unidos en la República Dominicana debido a sus destacadas credenciales, integridad y dedicación para avanzar en los intereses de este país”, dijo en un comunicado la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice.

Rice destacó que Brewster “tiene todo el apoyo” de Obama, de la Casa Blanca y de todo el Gobierno estadounidense, e insistió en que “seguirá abogando incansablemente por los intereses de Estados Unidos” en el país caribeño. “Es la política del Gobierno de EE.UU. representar a todos los estadounidenses sin tener en cuenta su raza, etnia, religión, origen nacional, edad, género y orientación sexual”, añadió la asesora.

Fuente agencias/Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.