Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > El resultado normal de la oración

El resultado normal de la oración

Lunes, 14 de marzo de 2016

Del blog de la Communion Béthanie:

En 1972, Maurice Zundel fue llamado al Vaticano por Pablo VI para predicar en el retiro de Cuaresma. Místico, teólogo, Maurice Zundel es un verdadero profeta del siglo XX.  En palabras del abbé Pierre: “Con él, nos encontrábamos en presencia de Alguien. Por su misma persona accedíamos casi naturalmente al misterio de Dios. A lo absoluto.

Os invitamos a seguir Maurice Zundel, paso a paso, hasta Pascua en este Año jubilar de la Misericordia…

1503967_10202627045987701_1408562042_n

El resultado normal de la oración

La oración consiste, decimos a veces, en ponerse sólo frente a uno mismo, ¡pero nunca estoy solo! Todo el cielo está dentro de mí, no puedo estar más cerca de mi más que de puntillas, como decía el poeta, precisamente porque no estoy solo, porque todo lo que es Sagrado está dentro de mí. Todo lo que es sagrado está dentro de nosotros y la caridad fraterna se alimenta de lo sagrado. Hacer oración sobre la vida, orar sobre los demás, es el más seguro medio, sin violar su secreto, de respetar su vocación divina; y es el mejor medio, sin hacer nada más que existir en un estado de genuflexión interior, de suscitar en ellos una vida divina de la que son portadores y lo que es su  grandeza y su alegría. Finalmente es preciso que la oración acabe en este santuario que somos, para construir esta Iglesia viva que tiene su Centro en lo más íntimo de nosotros mismos.

Señor, gracias por tu Presencia que se ofrece en mí, haga lo que haga, pase lo que pase. Enséñame a habitar mi cuerpo para encontrarte allí y dame la gracia de escucharte en el corazón del fino silencio en el que Tú habitas …

 *

Maurice Zundel
2251514114
***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.