Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La diputada de Morena, Candelaria Pérez Jiménez, pide disculpas por sus declaraciones homofóbicas

La diputada de Morena, Candelaria Pérez Jiménez, pide disculpas por sus declaraciones homofóbicas

Martes, 15 de marzo de 2016

candelaria_perezLa diputada de Morena, Candelaria Pérez Jiménez, pide disculpas por sus declaraciones homofóbicas, cuando dijo que los homosexuales no deberían de existir.

Acompañada de representantes de la comunidad LGTB del estado de Tabasco, en México, la diputada y coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional en Tabasco, Candelaria Pérez Jiménez, se ha disculpado públicamente por unas desafortunadas declaraciones en una entrevista, en la que afirmaba que le “gustaría que no existieran los gays“. En su declaración afirma que no es homofóbica y que tiene pleno respeto a toda persona sin importar su orientación sexual su ideología política o sus sentimientos religiosos.

«Expreso, desde este comunicado, una disculpa pública y extensiva a todas aquellas personas a las que con mis mal entendidas declaraciones pude haber causado una dolencia, molestia, ofensa o daño, manifestando que nunca fue, ha sido, ni será la intención de una servidora emitir una opinión discriminatoria o excluyente en relación a la comunidad de la diversidad sexual y los derechos de sus miembros».

Asimismo, Pérez Jiménez indica que este incidente le ha llevado a conocer a personas dentro de la comunidad LGTB, a quienes agradece su apoyo y ayuda. La disculpa se ha extendido igualmente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de la Diversidad Sexual de Morena y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Estas disculpas se ofrecen ante las críticas vertidas, incluso por miembros de su propio partido, como Adán Augusto López, dirigente estatal de Morena, tras una entrevista en la que la diputada afirmaba que le “gustaría que no existieran los gays“.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.