Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Corte de Apelaciones chilena deja “en estudio” el matrimonio igualitario tras inédito alegato

Corte de Apelaciones chilena deja “en estudio” el matrimonio igualitario tras inédito alegato

Lunes, 7 de marzo de 2016

matrimonio-1024x666En una audiencia reservada y sin medios se defendió el derecho la plena igualdad legal para todas las parejas y familias.

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó hoy en estudio su pronunciamiento sobre el matrimonio igualitario luego de que esta jornada tuviera lugar el primer alegato sobre la materia en el Palacio de Tribunales, informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

La determinación fue adoptada tras la intervención del abogado del Movilh, Jaime Silva, quien hoy defendió un recurso de protección presentado por Ramón Gómez y Gonzalo Velásquez, una pareja con 16 años de relación que alega discriminación y desigualdad ante la ley por la prohibición del matrimonio igualitario.

De esa manera la Corte de Apelaciones deberá fallar en los próximos días si acepta o rechaza el recurso, así como argumentar su resolución.

“Esperamos que la justicia se pronuncie a favor de los derechos humanos y de la igualdad ante la ley, de manera que dejen de existir ciudadanos de primera y segunda categoría en este país en razón de su orientación sexual o identidad de género”, sostuvo Silva

El jurista, señaló en su alegato que en “Colombia, Brasil y Estados Unidos el matrimonio igualitario avanzó gracias al pronunciamiento de las cortes, que vieron un retraso de los poderes Legislativo y Ejecutivo en materia de derechos humanos. Los tribunales chilenos pueden dar esa señal y estar a la altura de la igualdad”.

“Ninguna ley define una sola forma de construir familia, pero si es claro que todas las familias merecen igual protección y eso es lo que buscamos con el matrimonio igualitario”, redondeó.

En la ocasión, Silva estuvo acompañado de la pareja gay que presentó el recurso y del dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, quien recordó que “hace seis años presentamos similar recurso y, sin alegato de por medio, los perdimos todos, por lo que esos casos están en manos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En esta ocasión, esperamos que sea nuestro país el que garantice justicia, de manera de no ir a buscarla al extranjero”.

En febrero pasado la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección presentado por Velásquez y Gómez, luego de que en primera instancia la iniciativa legal hubiese sido rechazada.

Enterado del alegato que tuvo lugar hoy, se hizo presente en tribunales el fanático Javier Soto, para protestar contra el matrimonio igualitario y las gestiones del Movilh. El sujeto fue expulsado del lugar por guardias, cuando intentó acercarse a los activistas de la diversidad sexual.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.