Inicio > General > El Consejo de la Juventud de Euskadi se adhiere a la campaña La liga Arco Iris promovida por Gehitu

El Consejo de la Juventud de Euskadi se adhiere a la campaña La liga Arco Iris promovida por Gehitu

Miércoles, 25 de noviembre de 2015

noticias_file_foto_1026227_1448008832El Consejo de la Juventud de Euskadi, en donde participa Gazte Gehitu como representante del colectivo joven LGTBI de Euskadi, se ha adherido a la campaña La Liga Arco Iris promovida por Gehitu, Asociación de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales del País Vasco.  Esta campaña, iniciada en su momento por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, nació con el objetivo de erradicar la homofobia, la lesbofobia, la transfobia y la bifobia en el mundo del fútbol profesional y animar a toda persona implicada en dicho deporte a salir del armario sin temer el posible rechazo de su propio equipo o la afición en general.

En esta continuación de la campaña, Gehitu se centra más en las bases y en el deporte amateur, además de no limitarse al mundo del fútbol, sino ampliándolo a otras modalidades deportivas, regalando los cordones arco iris, símbolo de la comunidad LGTBI, a toda aquella persona que ceda sus datos para formar parte de un pequeño estudio sobre el deporte y su relación con la diversidad sexual y recibir información de las iniciativas realizadas dentro de la propia campaña y de Gehitu, además de fomentar la convivencia y el conocimiento de la población LGTBI en el mundo deportivo.

En esta ocasión el objetivo han sido las personas jóvenes, y fruto de esta adhesión, Gazte Gehitu ha estado presente en las ediciones de las Gazte Olinpiadak celebradas este pasado mes de septiembre en Vitoria y en Bilbao organizadas por el Consejo de la Juventud de Euskadi, en los que se entregaron cordones arco iris a todos los jóvenes participantes en las mismas.

Tras estas exitosas colaboraciones, le Consejo de la Juventud de Euskadi ha decidido apoyar como organismo, la campaña de la Liga Arco iris.

¿Cómo puedo conseguir los cordones?

Acercándote a la sede de Gehitu en el paseo Colón 50 de Donostia – San Sebastián. Allí lo único que te pediremos será tu nombre y apellidos, tu correo electrónico de contacto para mantenerte informado del desarrollo de la campaña y de las actividades de Gehitu y el nombre de tu equipo o la liga en la que practicas tu deporte (fútbol, baloncesto, voleybol, pádel, ciclismo, running, etc…) Si sois un equipo, puede venir una sola persona con los datos de todos los interesados y le daremos al representante los cordones para todas las personas miembros de dicho equipo. También podemos enviarlos por correo. previa recepción de vuestros datos.

¿Qué puedo hacer después para apoyar la campaña?

Puedes hacerte una foto de tus botas deportivas con los cordones y hacérnosla llegar a laligaarcoiris@gehitu.org. La utilizaremos para los carteles y publicidad de esta campaña u otras, siempre en contra de todas las fobias.

Pinchando sobre este enlace puedes descargarte el formulario para participar en esta campaña.

Fuente Consejo de la Juventud de Euskadi

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.