Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Encuentran muerta a una mujer trans en una cárcel para hombres del Reino Unido donde cumplía condena

Encuentran muerta a una mujer trans en una cárcel para hombres del Reino Unido donde cumplía condena

Martes, 24 de noviembre de 2015

noticias_file_foto_1026233_1448022080La indignación y protesta popular tuvo éxito con Tara Hudson, una joven transexual de 26 años, que cumplía una condena de 12 semanas por delitos menores en la cárcel Horfield, recurrió pidiendo su traslado a una cárcel de mujeres tras sufrir continuos abusos sexuales de sus compañeros de prisión. Costó pero lo logró. Pero no ha podido ser con Vicky Thompson, de 21 años de edad, se la han encontrado muerta después de que la petición para que fuera trasladada a una prisión femenina cayeran en saco roto. ¿Quién se hace responsable de la muerte de esta joven?.

Vicky Thompson cumplía condena en la cárcel de Leeds, en la que hay una población reclusa de unos 1200 varones muy peligrosos, y le había dicho a amigos y familiares que se mataría si la enviaban a una cárcel para hombres.

Su novio, Robert Steele, explicó que había pedido ser enviada a una cárcel de mujeres porque tenía miedo de los comentarios que oía sobre abusos sexuales a transexuales en prisión, según ha informado la BBC.

Thompson fue condenada a 12 meses de prisión el pasado mes de agosto y estaba su sentencia suspendida durante 24 meses. Sin embargo, presuntamente violó los términos de la sentencia y tuvo que enfrentarse a otro juicio en la Corte de Bradford Crown.

Su procurador, Mohammed Hussain, instó al juez para que le enviaran a una cárcel de mujeres ya que la describió como “vulnerable pero no hicieron caso a la petición.

Un portavoz del Servicio de Prisiones comunicó el fatal desenlace: “La prisionera Vicky Thompson no respondía en la tarde del viernes 13 de noviembre. El personal y los paramédicos intentaron la reanimación pero fue declarada muerta a las 21:10 horas”.

La policía de West Yorkshire descarta que la muerte de Thompson haya sido provocada y no tienen a ningún sospechoso. Todo quedará en una investigación de prisiones y del Defensor del Pueblo de Libertad Condicional.

El caso de Vicky no es único pero responde a la escasa preparación de la justicia inglesa en materia de transexualidad. Está claro que muertes como la de Vicky y de muchas otras se podría evitar si se siguiera un protocolo adecuado ante estos casos.

Foto principal: redes sociales de Robert Steel

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.