Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > ‘HoMoscow’ busca financiación para dar voz a la población LGTB rusa

‘HoMoscow’ busca financiación para dar voz a la población LGTB rusa

Martes, 17 de noviembre de 2015

32529_homoscowSeis periodistas han unido fuerzas, talento y ganas para sacar adelante ‘HoMoscow‘, una revista monográfica que bucea sobre la situación de la comunidad LGTB en Rusia. El proyecto ha recurrido al mecenazgo colectivo para hacer realidad un sueño que puede cambiar la vida de mucha gente… ¡Ahora es tu turno!

Nadie tiene el secreto de las grandes ideas. Unas aparecen en la ducha (como le ocurrió a la diseñadora haitiana Paola Mathe y su grupo de blackheroínas neoyorquinas), otras surgen por la obsesión (ese es el principal motivo que llevó a Álvaro Longoria a adentrarse en la hermética Corea del Norte para rodar la notable The Propaganda Game) y otras, como ‘HoMoscow’, son ideas suculentas que se cuecen a fuego lento.

El proyecto trata de mostrar una realidad que las autoridades rusas se empeñan en soterrar una y otra vez. Así pues, nos encontramos con una poblicación monográfica que trata e investiga la homosexualidad en Rusia, centrada, especialmente, en el impacto social-político registrado en su capital, Moscú, antes y después de la aprobación de la ley contra la expresión homosexual del 2013.

32526_homoscowLa pubicación intenta cubrir las múltiples aristas de la realidad LGTB en Rusia. Los temas elegidos van desde lo más general, con el fin de entender así la situación global de esta problemática, hasta asuntos más concretos e historias personales que ayuden a comprender de cerca lo que está pasando.

Las historias individuales y los reportajes de temática más general confluyen para acercarse a los tres principales objetivos que se ha marcado HoMoscow:

  • Acercar al público un producto periodístico en el cual se ha realizado un análisis y un recorrido por el contexto que ha llevado a Rusia a ser considerada uno de los peores lugares para ser LGTB.
  • Reflejar valores de honestidad, veracidad y compromiso hacia la audiencia. De esta forma, se pone especial énfasis en el tratamiento de las fuentes y la información recabada a lo largo de todo el proyecto con el fin de obtener un producto de calidad.
  • Concienciar a la sociedad de la problemática, mostrar la diferencia entre lo que cuentan los medios y la situación que realmente se está viviendo, y acercar este conflicto a través de situaciones concretas.

A pesar de que el proyecto está finalizado casi en su totalidad, ahora queda el paso más difícil: el de transformar lo etéreo en algo tangible. La campaña iniciada en Verkami ya ha conseguido recaudar la mitad del presupuesto final y culminará a finales de noviembre. Ya sabes, ¡ahora es el turno de poner tu granito de arena!

Fuente Chueca.com

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.