Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Investigan un tuit homófobo que justificaba el asesinato de Lorca “por maricón”

Investigan un tuit homófobo que justificaba el asesinato de Lorca “por maricón”

Martes, 10 de noviembre de 2015

una-las-ilustraciones-fernando-vicente-una-recreacion-detencion-garcia-lorca-1446842831020Cuando crees haberlo visto todo, te llegan noticias de este tipo,  que demuestran todo el odio homófobo reconcentrado en determinadas ideas políticas y ciertos tipejos… Esperemos que la actuación de la Fiscalía sea diligente y este personaje sea localizado y castigado. No queremos ni pensar qué puede hacer en libertad viendo las fotografías de Hitler, los saludos nazis que aparecen en su “zulo” tuitero…

El Front d’Alliberament Gai (FAG) de Cataluña denunció este tuit emitido por un internauta que sostenía que el poeta merecía la muerte “desde el minuto 1 por maricón”.tuit homofobo lorca

La Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación en Cataluña ha abierto una investigación sobre el contenido de un tuit homófobo que justificaba el asesinato del poeta Federico García Lorca por su condición de homosexual.

Según han informado fuentes judiciales, el fiscal de Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, ha abierto diligencias a raíz de la publicación de un tuit en el que un internauta sostenía que el asesinato de García Lorca estaba justificado “desde el minuto 1 por maricón“.

El Front d’Alliberament Gai (FAG) de Cataluña advirtió sobre el contenido de este mensaje a la Generalitat, amparándose en la nueva Ley contra la LGTBfobia y lo derivó también a la Fiscalía, que ha acordado abrir diligencias de investigación.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.