Inicio > Cine/TV/Videos, General > Más de 30 películas se proyectarán en el mayor festival de cine LGTB de Chile

Más de 30 películas se proyectarán en el mayor festival de cine LGTB de Chile

Martes, 22 de septiembre de 2015

cine_movilh_2015Esta nueva edición del Festival Cine Movilh, que se inaugurará el próximo 16 de octubre, incluye la más amplia muestra de cine chileno de su historia, algunas premiadas en la Berlinale y en Cannes, y destaca por desarrollarse en el mes que entrará en vigencia el Acuerdo de Unión Civil en el país.

Un total de 33 películas, cortometrajes y documentales darán vida al VIII Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (Cine Movilh), que este año cuenta con la más amplia muestra de cintas chilenas de su historia y con variadas temáticas sobre las luchas actuales de la diversidad sexual, como son la adopción homoparental y el respeto a la identidad de género

Las producciones de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, México, Polonia y Suecia abordarán realidades tan diversas como la paternidad y la maternidad de parejas del mismo sexo, el amor en la adolescencia y en la tercera edad, el rechazo familiar, el activismo trans y lésbico, la inseminación artificial, la vida de personas que reprimen su orientación sexual y la homosexualidad y bisexualidad de sacerdotes, atletas, policías y pescadores, entre otros.

“El cine con temáticas de la diversidad sexual ha ido cambiando, según avanzan los derechos de las minoría sexuales y en función de un mayor empoderamiento de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales para exigir igualdad. El Festival de este año grafica muy bien estas transformaciones que han ocurrido en Chile y en mundo”, indicó el productor de Cine-Movilh, Gonzalo Velásquez.

Añadió que la octava versión del festival, a desarrollarse entre 16 de octubre y el 1 de noviembre, es “particularmente significativa para nuestro país, pues coincide con el mes que entrará en vigencia el Acuerdo de Unión Civil, así como con el año de mayor producción de películas chilenas con temáticas LGBTI”.

En efecto, este año se transmitirán seis cintas chilenas que cuentan con importantes y reconocidos premios a nivel internacional, lo cual demuestra “que en nuestro país está produciendo un buen cine que hace referencia a la diversidad sexual”, indicó Velásquez.

Serán así presentados los cortometrajes chilenos San Cristóbal (Teddy, Berlinale) y Locas Pérdidas (Queer Palm Award, Cannes), así como las películas Nasty Baby (Teddy, Berlinale), En la Gama de los Grises (Mejor ópera Prima en el Festival de Cine de Miami), La Visita y Otra Película de Amor.

El su octava versión el Festival producido por el Movilh cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y los patrocinios del Centro Cultural España, la Cineteca Nacional, el Café Literario Balmaceda, las embajadas de Francia, Polonia y España, el Instituto Chileno-Francés, la Municipalidad de Providencia, la Fundación Triángulo y el Festival Internacional de Cine Lésbico y Gai de Madrid (Lesgaicinemad)

Fuente MOVILH

Cine/TV/Videos, General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.