Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > Una mujer transexual es asesinada a balazos en Detroit, convirtiéndose en la decimotercera de este año en EEUU

Una mujer transexual es asesinada a balazos en Detroit, convirtiéndose en la decimotercera de este año en EEUU

Miércoles, 12 de agosto de 2015

AmberMonroe-225x300La historia, tristemente, se repite. Otra mujer transexual ha sido asesinada brutalmente en Estados Unidos (EEUU). Esta vez ha ocurrido en Detroit (Michigan). La víctima de los disparos, de 20 años, es Amber Monroe. Por el momento no se conocen muchos detalles sobre el crimen, por lo que no se puede determinar si su homicidio está motivado por odio transfóbico o se debe a alguna otra causa. Sea como fuere, es la decimotercera mujer trans a la que se le arrebata la vida en EEUU, en lo que llevamos de 2015. La activista Yvonne Siferd, directora del servicio a las víctimas de la organización Equality Michigan, se lamenta de lo ocurrido y manifiesta que su vida estaba empezando; sé que esta pérdida dejará a mucha gente con un hueco en sus vidas y con más preguntas que respuestas”.

La lista de decesos violentos de mujeres trans continúa creciendo en Estados Unidos y lo hace a un ritmo alarmante. Hace solo unas semanas recogíamos la noticia del asesinato a sangre fría de K.C. Haggard en California, un suceso que fue captado por una cámara de seguridad. Desde el pasado mes de febrero, en el que nos hacíamos eco  de los asesinatos de cuatro mujeres trans (Lamia Beard, Ty Underwood, Yazmin Payne y Taja Gabrielle de Jesus) no han parado de sumarse otros nombres. Las otras victimas mortales son: India Clarke, Penny Proud, Bri Golec, Kristina Gomez Reinwald, London Chanel, Mercedes Williamson, Lamar ‘Papi’ Edwards y, ahora, Amber Monroe. La mayoría de ellas eran chicas negras y muy jóvenes.

“No tenemos ni idea todavía si este ataque se vio impulsado por la transfobia, pero sí sabemos que el asesinato de Amber es el duodécimo  asesinato de una mujer tran en Estados Unidos este año, y el décimo asesinato de una mujer trans de color”, ha explicado Yvonne Siferd, directora del servicio a las víctimas de la organización Equality Michigan. Cabe señalar que el baile en la cifra de víctimas (nosotros decimos en esta noticia que son 13) se debe a que, en algunas informaciones, se ha dudado sobre la identidad de género de ‘Papi’ Edwards y, en otras, no se ha incluido a alguna otra por motivos que desconocemos.

“Las mujeres transexuales, y especialmente las mujeres transexuales de color, se ven desproporcionadamente afectadas por la violencia”, denuncia Siferd. La activista concluye diciendo que “sé que podemos hacerlo mejor. Tenemos que hacerlo mejor”, para lo que habrá que “trabajar por el cambio real para que nuestras hermanas transexuales pueden estar libres de persecución”. Por sorprendente que resulte, Amber Monroe habría sido víctima de tiroteos hasta en 3 ocasiones anteriores, todas ellas con más suerte que en esta última (que acabó con su vida). Sin embargo, no puso denuncia en ningún caso anterior, al parecer, por la mala relación existente entre las mujeres trans y la policía de Detroit. De este complicado vínculo se da cuenta en el documental Treasure, en memoria de la chica trans de 19 años Shelley ‘Treasure’ Hilliard (asesinada en 2011). Este trabajo audiovisual está dirigido por Dream Hampton y producido por Natasha Miller. Podéis verlo a continuación, a través de su canal de Vimeo:

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.