Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Arzobispo de Los Ángeles critica la aprobación del matrimonio igualitario en Estados Unidos

El Arzobispo de Los Ángeles critica la aprobación del matrimonio igualitario en Estados Unidos

Viernes, 17 de julio de 2015

arzobispo_Jose_Gomez_LAWEB_t750x550Las última perlas de un obispo bocachanclas…

En su nueva columna semanal titulada “La creación y el futuro del matrimonio”, Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (EEUU) realiza una crítica sobre la aprobación del matrimonio igualitario por la Corte Suprema en el país a fines de junio. Señala que esta decisión no es ninguna sorpresa porque solamente agravó los signos de la crisis de la sociedad estadounidense que empezaron con la primera legalización de una unión homosexual, conocida como Obergefell v. Hodges,

Por otro lado, indica que esta mentalidad es un rechazo de la idea de la creación y de la naturaleza humana. Todo -el mundo natural, nuestras instituciones sociales, nuestros cuerpos físicos, incluso nuestro propio “ser”-, todo se convierte en una especie de “materia prima” que nosotros podemos estructurar de acuerdo a nuestra voluntad, utilizando para ello la tecnología, la psicología, e incluso la ley y la política social”, indicó.

Mons. Gómez añadió que la Corte Suprema y los partidarios del matrimonio igualitario no aceptan la sexualidad humana ni el matrimonio como parte del orden de la creación. Más lo consideran un “constructo” y que por ello puede “reconstruirse”.

“Esta no es una visión de la persona humana, digna de los fundadores de Estados Unidos. Los fundadores construyeron este país en la creencia de que los hombres y las mujeres fueron creados con igual dignidad por nuestro Creador. Pero esto es precisamente lo que Obergefell niega: nuestro estado de seres creados”, señaló el Prelado.

El Arzobispo de Los Ángeles concluye indicando que la sociedad debe escuchar la verdad sobre la persona humana y del Plan de Dios enfocado en la familia constituida por el hombre y la mujer.

“Este sigue siendo nuestro deber. Y estamos llamados a cumplir ese deber con amor y respeto para todos, sin excepciones ni excusas”.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.