Inicio > General > Piden igualdad en Guatemala a través del Orgullo Gay

Piden igualdad en Guatemala a través del Orgullo Gay

Jueves, 18 de junio de 2015

gay_orgullo_guatemalaEn la marcha participaron 30 organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, además de la sociedad civil, que buscan “crear un entorno libre de estigma y discriminación en la región occidente de Guatemala”.

Organizaciones en defensa de las personas homosexuales del occidente de Guatemala realizaron por quinto año consecutivo una marcha de la diversidad sexual, según informó uno de los organizadores.

Unas 500 personas, entre ellas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, marcharon este fin de semana por quinto año consecutivo en Quetzaltenango, la segunda ciudad más importante de Guatemala, ubicada a 200 kilómetros de la capital.

El objetivo es promover la dignidad e igualdad de la comunidad gay en el país centroamericano.

En la marcha participaron 30 organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, además de la sociedad civil, que buscan “crear un entorno libre de estigma y discriminación en la región occidente de Guatemala”, según informó Edson Aguilar, coordinador de la asociación Iniciativa por la Diversidad Sexual de Occidente (IDSO).

Añadió que la situación de la comunidad homosexual en esta región es “compleja”, por lo que las personas que pertenecen a ella han debido ocultar su identidad por temor.

Los asistentes a la manifestación recorrieron las principales calles de la ciudad portando pancartas con las consignas como “Todos son libres e iguales” o “Yo voto por la diversidad, mi voto cuenta” mientras ondeaba la bandera multicolor.

Fuente Cáscara Amarga

General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.