Inicio > General, Historia LGTBI > Fundación Triángulo felicita al alcalde de Mérida por crear el área de Diversidad LGBT

Fundación Triángulo felicita al alcalde de Mérida por crear el área de Diversidad LGBT

Miércoles, 17 de junio de 2015

vadillo--300x180Pedro Blas Vadillo, miembro del grupo LGTB del PSOE de Extremadura

El recién elegido alcalde emeritense ha presentado la distribución de áreas y competencias de su equipo de gobierno, depositando esta área nueva en Pedro Blas Vadillo.

Se trata de la primera vez que en Extremadura se crea un área por la igualdad social de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales entre las concejalías de un consistorio municipal.

Valoran como “muy relevante y significativo” que finalmente este “compromiso” se haya llevado adelante.

Fundación Triángulo ha felicitado este lunes al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, por crear el área de Diversidad LGBTI dentro de su nuevo gobierno municipal.

Así, y según ha manifestado Fundación Triángulo en nota de prensa, Osuna ha iniciado este lunes su mandato como alcalde de la ciudad con un “reformado reparto de áreas” entre su equipo de gobierno, “con la creación de nuevas delegaciones municipales”, entre otras una de atención a la diversidad LGBTI, que recaerá en manos del miembro del grupo LGBT del PSOE regional, Pedro Blas Vadillo.

Fundación Triángulo conocía el “compromiso” en este sentido de Rodríguez Osuna como candidato, tras haberlo asumido en el programa electoral con el que concurrió el pasado 24 de mayo, de la misma manera que lo hiciera el candidato socialista al Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, tras habérselo planteado la entidad LGBT extremeña a los diferentes partidos políticos en las recientes elecciones municipales y autonómicas.

En este sentido, la fundación ha valorado como “muy relevante y significativo” que finalmente este “compromiso” se haya llevado adelante.

“Que Rodríguez Osuna dé el paso de crear un área de Diversidad LGBTI entre las competencias de los diferentes concejales y concejalas de su equipo de gobierno es un paso histórico puesto que en Extremadura nadie lo había hecho hasta ahora, y una clara muestra de un compromiso de su gobierno con la igualdad”, ha destacado Fundación Triángulo.

Por todo ello, esta entidad ha manifestado que se trata de un hecho “muy relevante” ya que siempre han peleado “por la necesidad de que los derechos y libertades de la población LGBTI estén en la agenda de los responsables políticos”.

Asimismo, Fundación Triángulo ha señalado que “esta noticia es francamente muy positiva y esperanzadora” y ha valorado que la distribución de las nuevas concejalías “acoge una gran multitud de causas sociales que incluyen a toda la población” afirma José María Núñez Blanco, Presidente de Fundación Triángulo.

Fuente Fundación Triángulo

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.