Inicio > General > El Parlamento italiano ordena al Gobierno a legislar las uniones civiles homosexuales

El Parlamento italiano ordena al Gobierno a legislar las uniones civiles homosexuales

Viernes, 12 de junio de 2015

italy_gay_kissLa Cámara Baja del Parlamento de Italia ha aprobado este miércoles (10 de junio) una moción sobre las uniones civiles homosexuales por primera vez en la Historia.

Es la primera vez que una moción de este tipo ha sido aprobada por los diputados en Italia, ya que todas las iniciativas similares que fueron presentadas en el pasado fueron rechazadas.

 La Cámara de Diputados italiana ha aprobado por primera vez una moción que compromete al gobierno a promover una ley de uniones civiles homosexuales. Así, esta moción ordena al gobierno “a promover la adopción de una ley de uniones civiles, en particular con respecto a las parejas del mismo sexo” y a “garantizar la igualdad de trato en toda la nación“.

Italia es actual mente el único país de Europa occidental que no reconoce ni el matrimonio homosexual ni las uniones civiles. Varias medidas similares fueron rechazadas en el pasado, por lo que se da luz verde a la redacción de una ley que permita casarse por lo civil a las parejas del mismo sexo.

La moción, propuesta por el Partido Democrático en el Gobierno, compromete al Ejecutivo a promover la adopción de una ley de uniones civiles, en particular con respecto a la condición de las personas de su mismo sexo. El gobierno también debe “garantizar la igualdad de trato en toda la nación”.

El primer ministro Matteo Renzi y el ministro de Justicia Andrea Orlando han dicho recientemente que Italia necesita una ley de uniones civiles. De hecho, después de que una mayoría permitiera legalizar el matrimonio gay en Irlanda a través de referéndum, Renzi llegó a afirmar que “las uniones civiles no pueden ser retrasadas por más tiempo.”

Según Orlando, el gobierno rechaza el argumento de que la “extensión de los derechos a parejas del mismo sexo pueda socavar la familia tradicional”.

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.