Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Turquía cierra cinco webs de información homosexual

Turquía cierra cinco webs de información homosexual

Sábado, 6 de junio de 2015

turquia_gayLas autoridades no han dado ninguna explicación al respecto.

Activistas afirman que las páginas no tenían contenido obsceno.

La Dirección de Telecomunicaciones (TIB) de Turquía ha ordenado recientemente el cierre de cinco páginas sobre el colectivo homosexual sin explicar los motivos de esa medida, explicó ayer Ali Erol, secretario general de la ONG Kaos-LG.

La TIB ha colgado un mensaje que indica que, tras un análisis técnico y siguiendo consideraciones legales, se han tomado “medidas administrativas” acorde con la legislación nacional.

En el pasado se usó al argumento del contenido erótico para cerrar este tipo de web.

Las páginas clausuradas no tienen contenido obsceno de ningún tipo. Tratan temas sociales relacionados con los homosexuales y las lesbianas”, asegura Erol, quien recuerda que en el pasado se usó al argumento del contenido erótico para cerrar este tipo de web.

Los asesores legales de KAOS-GL insisten en que no tienen ninguna información sobre los motivos para cerrar esas páginas. La homosexualidad no es ilegal en Turquía, a diferencia de lo que ocurre en muchos países vecinos de Oriente Medio. Las cinco páginas fueron cerradas a lo largo de los meses de abril y mayo.

Vía Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.