Rusia impide la adopción en España por parejas gays
La homofobia de Rusia está logrando que la creatividad de sus políticos se desarrolle de una manera que no conoce límites. Tras el intento de castrar los derechos de las parejas homosexuales de los trabajadores de la ONU, ahora le toca el turno a España.
Y es que el nuevo convenio de adopción entre Rusia y España no concreta qué sucederá con los menores rusos adoptados, en especial si nuestro país no cumple lo firmado y en una hipotética segunda adopción se les entrega el niño o niña a una pareja homosexual. Así, en este caso, quedaría la puerta abierta a que Rusia pudiera decidir sobre el futuro de los menores incluso estando ya nacionalizados españoles.
Tal como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes 27 de marzo, la autoridad central del estado receptor “se compromete (…) en tanto que su legislación lo permita, a facilitar a la autoridad central del estado de origen, a su solicitud por escrito, la información sobre los casos concretos de adopción, incluyendo los de reubicación de los menores en otra familia“.
Ello se traduce en la posibilidad de que Rusia impidiese que gays y lesbianas puedan ser segundos adoptantes de niños de origen ruso. Esto podría suceder en el caso de que fallase la adopción, y el menor -ya nacionalizado español- necesitase una nueva familia. Así, el acuerdo deja en desigualdad al colectivo LGBT, que sería considerado como ciudadanos de segunda tanto por España como por Rusia al limitar sus derechos.
Recordemos que la legalización del matrimonio gay en España desencadenó que Rusia paralizase las adopciones internacionales ya en 2013 para que no conviviesen con parejas gays.
Comentarios recientes