Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Retiran la licencia a un colegio que discriminó a un alumno gay que acabó suicidándose

Retiran la licencia a un colegio que discriminó a un alumno gay que acabó suicidándose

Lunes, 30 de marzo de 2015

manifestacion_sergio_urregoLa determinación en contra del colegio privado Gimnasio Castillo Campestre, en Bogotá, Colombia, fue tomada por la Secretaría de Educación del departamento de Cundinamarca, según documento hecho público por esa entidad.

 La Secretaría de Educación del departamento de Cundinamarca en Colombia sancionó a un colegio privado el jueves por supuesta discriminación a un estudiante por su condición homosexual lo que, al parecer, lo llevó al suicidio.Al establecimiento educacional le fue suspendida la licencia de funcionamiento por seis meses y obligado a pagar una multa de 12.630 dólares para el departamento de Cundinamarca. La secretaría advirtió que si pasados esos seis meses el colegio reincide en faltas como la cometida contra Sergio Urrego, de 16 años, se procederá a la cancelación de su licencia. Al colegio le fue dejada una licencia provisional por ese período para garantizar la continuidad del servicio educativo.

Los familiares de Urrego han declarado que el joven se suicidó tras ser víctima de persecución por su condición de homosexual. El 5 de agosto de 2014 se lanzó de la terraza de un centro comercial bogotano. Su madre, Alba Reyes, comentó por teléfono que la sanción al colegio deja en claro que efectivamente su hijo fue inducido al suicidio. “Es una sanción muy merecida”, enfatizó.

La Fiscalía está investigando a la rectora y la psicóloga del plantel educativo por actos de discriminación, inducción o ayuda al suicidio y falsa denuncia contra persona determinada.

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.