Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Nuevo asesinato de una mujer transexual en Chile

Nuevo asesinato de una mujer transexual en Chile

Viernes, 16 de enero de 2015

bastaDos transexuales han sido asesinadas y otras 10 atacadas en el último mes en Chile

De acuerdo a la Brigada de Homicidios, el crimen contra Josefa Salazar, de 24 años, se produjo durante la madrugada de este lunes en el municipio chileno de Lo Espejo, donde la víctima recibió al menos ocho puñaladas.

“El pasado 29 de noviembre lamentamos el asesinato de la joven trans Dilan Vera en La Pintana y hoy nuevamente sufrimos la perdida de una chica trans. No nos cansaremos de decir que la población transexual es muy vulnerable, que en este país ni siquiera hay una ley de identidad de género que les permita llamarse legalmente con el nombre que se identifican, y que en conciencia es la discriminación social en buena parte responsable de estos abusos”, ha denunciado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Tras estos sucesos, el Movilh ha afirmado que la “situación de la población trans es crtítica y gravísima en nuestro país. Se trata de una vulnerabilidad alarmante”.

El organismo añadió que “para nosotros estos ataques son femicidios, pues el sexo con se identifican las mujeres transexuales es el femenino. Por tanto, estos crímenes deben ser considerados femicidios y pasar al catastro de estos abusos que lleva el Sernam (Servicio Nacional de la Mujer). Lo que no es parte de las estadísticas oficiales no existe, y eso debe enfrentarse ya para implementar políticas públicas”.

El Movilh dijo que “ya pusimos los antecedentes de este caso a disposición de la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, con quienes tenemos un convenio para que brinden asesoría legal y psicológica rápida a personas LGBTI atacadas. Enviamos nuestro abrazo solidario a la familia y amigos de Josefa”.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.