Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas > Movilh acusó a Iglesia Católica de “divisiones odiosas” por unión civil

Movilh acusó a Iglesia Católica de “divisiones odiosas” por unión civil

Miércoles, 14 de enero de 2015

Ricardo-EzzatiEl Arzobispo Ezzati afirmó en su mensaje navideño que la familia siempre debe estar constituida por un padre y una madre.

En su mensaje navideño celebrado en la Catedral Metropolitana el pasado mes de diciembre, el arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, realizó un llamado a la unión familiar, la cual a su juicio siempre debe estar constituida por un padre y una madre.

“Una familia donde haya una mamá, un papá, unos hijos, que formen un hogar donde el amor que los hijos necesitan para crecer integralmente sea un amor que este donado por la madre y el padre”, dijo en la oportunidad el arzobispo.

Ezzati añadió que si bien la Iglesia no aprueba las uniones del mismo sexo, recalcó que no dejará de acompañar a quienes opten por esta opción, con la esperanza que puedan conocer la dicha de una vida en familia y con hijos.

“La Iglesia no deja de acompañar a aquellas personas que en la vida han optado por otra forma de constituir familia y no deja de acompañarlos para que ojalá puedan descubrir la belleza de vivir la vida matrimonial en el amor y en la fecundidad de los hijos”, resaltó.

Para Óscar Rementería, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), las palabras de Ezzati demuestran los prejuicios que tiene la Iglesia chilena respecto a las uniones del mismo sexo, resaltando que este tipo de declaraciones solo contribuyen a generar divisiones odiosas.

“Nuevamente aquí vemos que las jerarquías de la Iglesia Católica hacen una división odiosa de las relaciones de pareja. Que personas deseen libremente adoptar el Acuerdo de Vida en Pareja, que ahora se llama pacto de unión civil, o que quieran adoptar el matrimonio, es una decisión absolutamente libre y debe ser respetada por toda la sociedad”, aseveró Rementería.

En tanto, el presidente de la mesa ampliada de las Iglesias Evangélicas, el obispo Emiliano Soto, dijo no tener problemas con las uniones que se realizan con la intención de resguardar derechos civiles, pero a su juicio, el matrimonio es y siempre será entre un hombre y una mujer.

“Estamos por respetar los derechos civiles de todas las personas y bajo algunos conceptos lógicamente las personas tienen todo su derecho para vivir y convivir terrenalmente, el punto nuestro es la división que hay que hacer con respecto al concepto del matrimonio mismo”, indicó.

Fuente Cooperativa,

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.