Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Movilh envía carta al Vaticano para valorar trabajo de los sacerdotes Aldunate, Berríos y Puga

Movilh envía carta al Vaticano para valorar trabajo de los sacerdotes Aldunate, Berríos y Puga

Viernes, 17 de octubre de 2014

puga_560x280Ezzati denuncia ante el Vaticano a tres históricos sacerdotes chilenos

Aldunate, sobre Ezzati: “Se le pasó un poco la mano”

Ezzati desmiente haber denunciado a Puga, Berríos y Aldunate

Carta abierta por nuestros tres Hermanos Sacerdotes

Luego de que Arquidiócesis de Santiago enviará al Vaticano los dichos de los sacerdotes a favor de los derechos de los estudiantes y de las minorías sexuales. Los sacerdotes “son queridos en forma transversal en Chile”, indicó la carta enviada por el Movilh al Papa Francisco.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) envió hoy al Vaticano una carta donde expresó su “valoración por el trabajo a favor de la no discriminación, los derechos humanos y la igualdad que efectúan en Chile los sacerdotes Felipe Berríos, José Aldunate y Mariano Puga”.

Junto con indicar que esos tres religiosos “son queridos en forma transversal en Chile”, en carta dirigida al Papa Francisco el Movilh precisó que “por el trabajo que desarrolla nuestra organización hacemos especial valoración sobre los sacerdotes Berríos y Aldunate, quienes han rechazado públicamente que se niegue la igualdad social y legal a las personas razón de su orientación sexual”.

La intervención del Movilh tuvo lugar luego de la que la Nunciatura Apostólica en Chile solicitara información sobre los dichos de los curas y después de que Arquidiócesis de Santiago, liderarada por el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, enviará al Vaticano la información  sobre la materia.

En la misiva al Vaticano el Movilh indicó que las declaraciones de los sacerdotes “se enmarcan en los propios dichos del Papa”.

““Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella. Dice que no se debe marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad”, señaló usted en julio del 2013”, indicó el Movilh al Papa.

El organismo añadió que el análisis de los dichos de Berríos, Puga y Aldunate efectuado por el Vaticano debe tener como resultado “un sólido respaldo a toda intervención pública o privada que hagan los sacerdotes a favor de los sectores históricamente postergados, como son las personas pobres, los indígenas y las minorías sexuales, quienes han recibido palabras de aliento y apoyo de parte de los religiosos aquí mencionados

“Esta situación, Papa Francisco, es una gran oportunidad para mostrar a un Vaticano que valora y aprecia acciones y dichos contra la discriminación de parte de sus propios integrantes, en vez de sancionarlos o repudiarlos”, puntualizó la misiva del Movilh.

Por último el Movilh dijo esperar “que muchas más organizaciones y personas que valoran y aprecian la labor de Berríos, Aldunate y Puga envíen sus propias cartas de respaldo al Vaticano”.

Los dichos informados por Ezzati

En junio pasado el sacerdote Berríos sostuvo que “¿Cuál es el problema del matrimonio homosexual? Los homosexuales son hijos de Dios. Dios los creó homosexuales y lesbianas y Dios está orgulloso que ellos sean eso. El problema está en nosotros, que no lo comprendemos. No en ellos”

Por su lado Aldunate ha indicado que “la Iglesia es anticuada” y “el homosexual tiene derecho a amar y compartir su vida con otra persona”, mientras que Puga criticó que “la Iglesia, en vez de ser la que destruía el concepto de clases, lo fortaleció: colegios para los pobres, otros para los indígenas, otros para la clase alta”.

Fuente MOVILH y Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.