Las bucólicas.

Viernes, 12 de septiembre de 2014

De blog À Corps… À Coeur:

les-bucoliques

“El pastor Corydon ardía por el bello Alexis, las delicias de su dueño, y no tenía lo que esperaba. Iba solo a menudo bajo la densa sombra de unas hayas muy altas; allí, sólo, sin arte, echaba a los montes y a los bosques esta queja perdida: ‘ ¿ O cruel Alexis, ¿nada te importan mis canciones?, ¿no me tienes piedad? Al final me harás morir. “

+

“Formosum pastor Corydon ardebat Alexin, delicias domini, nec quid speraret habebat. Tantum inter densas, umbrosa cacumina, fagos adsidue ueniebat. Ibi haec incondita solus montibus et siluis studio iactabat inani; ‘O crudelis Alexi, nihil mea carmina curas ? Nil nostri miserere ? Mori me denique cogis.”

*

Publius Vergilius Maro –(Virgilio) 39 BC

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.