Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Gobernador de Puerto Rico, deberá mover ‘cielo y tierra’ para legalizar el matrimonio gay

El Gobernador de Puerto Rico, deberá mover ‘cielo y tierra’ para legalizar el matrimonio gay

Jueves, 11 de septiembre de 2014

316-el-gobernador-de-puerto-rico-debera-mover-cielo-y-tierra-para-legalizar-el-matrimonio-gayHeterosexuales se manifiestan a favor del matrimonio igualitario en Puerto Rico

El activista de derechos humanos puertorriqueño, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, emplazó al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, a ‘mover cielo y tierra’ para legalizar el matrimonio igualitario en la isla caribeña.

“Ya es tiempo de mover cielo y tierra para hacer una realidad la equidad en Puerto Rico. Es menester hacerle justicia a las miles de personas de las comunidades LGBTT, que desean casarse y tener todos los derechos constitucionales, jurídicos y legales”, sostuvo Cartagena mediante comunicación escrita.

Las expresiones del joven activista surgieron como consecuencia de la posición del Departamento de Justicia de Puerto Rico, quienes determinaron ‘carencia de legitimidad’ en el caso radicado por la licenciada Ada Conde en el Tribunal Federal, en el cual solicitaba que se legalizara en la isla su matrimonio con su pareja del mismo sexo.

“Siempre han impuesto la heterosexualidad contra otras orientaciones sexuales. Emplazamos al gobernador, Alejandro García Padilla, a encaminarse por el sendero de la equidad. Toda persona en Puerto Rico debe tener los mismos derechos, lo contrario es discrimen. Las personas LGBTT somos ciudadanos dignos, pagamos impuestos como todos, pero no tenemos todos los derechos” sostuvo.

A la comunidad LGBTT en Puerto Rico no se les reconoce ciertos derechos a los que que las personas heterosexuales si tienen acceso. Estos derechos van desde la adopción por parejas del mismo sexo, el matrimonio, y la ley de Herencia. Otro asunto es la discriminación laboral, así como el hecho que una persona homosexual no puede incluir a su pareja del mismo sexo en su plan médico, entre otros.

“El gobierno de Puerto Rico tiene el deber legal y moral de elidir para siempre la presión religiosa en torno asuntos legislativos que busquen otorgar derechos a aquellas personas que hoy son discriminadas. La democracia en Puerto Rico está incompleta, y nuestro país necesita lideres con la gallardía, el tesón y el compromiso de completar nuestra democracia desde la equidad”, concluyó Cartagena Méndez.

Fuente InOutPost

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.