Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Malasia planea cárcel y latigazos para dos mujeres detenidas por “lesbianismo”

Malasia planea cárcel y latigazos para dos mujeres detenidas por “lesbianismo”

Lunes, 8 de septiembre de 2014

noticias_file_foto_852321_1409905906Dos mujeres han sido arrestadas en las afueras de la ciudad de Johor Bahru, en Malasia, acusadas “de violar los códigos de la Sharia sobre la actividad sexual entre personas del mismo sexo. La prensa local asegura que ambas fueron detenidas “por lesbianismo” en unaredada por la moralidad” realizada durante la celebración del Día de la Independencia, el pasado 31 de agosto. La Justicia malaya investiga los hechos. Si son probados, las condenarían a tres meses de cárcel, seis latigazos y una multa equivalente a unos 1.200 euros.

La policía, siempre según estos medios, asegura que irrumpió en un hotel donde detuvieron a siete parejas de distinto sexo en distintas habitaciones, acusadas de violar las leyes contra el adulterio y la de “proximidad” entre personas. En la misma intervención, detuvieron a las dos mujeres, a las que identificaron como estudiantes universitarias, y las acusaron de violar la ley que criminaliza el sexo entre mujeres después de encontrar un consolador en la habitación en la que se encontraban.

El grupo “Hermanas por derechos de la mujer en el Islam” (SIS, en sus siglas en inglés) del mismo país, emitió un comunicado desde Kuala Lumpur en el que defendían a las dos mujeres.

“En función del artículo 26 de la ley de Johor, los fiscales deben probar que el acto tuvo lugar realmente. Según lo publicado en prensa, una de las sospechosas, que estaba totalmente vestida, había abierto la puerta, mientras la otra se encontraba desnuda en el baño. Y eso no es ningún acto criminal”, sostiene Rashidi Abd Rahim, portavoz del SIS.

“Aunque no había ninguna evidencia que la pareja había violado la leyes de proximidad, (la policía) ha expuesto su relación lésbica”, añade la ONG musulmana. “Es una acción irresponsable”.

La investigación aún no ha concluido. Esta podría ser la primera vez que una pareja de mujeres es detenida en función de la ley que prohíbe la sodomía en el país, según el mismo grupo.

Foto: sinarharian

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.